Este lunes, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó a pueblo que se inauguró el Hospital Jorge Navarro en Wiwilí-Jinotega.
También en la Plaza de la Soberanía se celebró con la embajada de la Federación de Rusia y las familias rusas en nuestro país, el 19 aniversario del Día de la Victoria; una gran victoria del pueblo soviético que marcó el fin de la Segunda Guerra Mundial y recuerda su valentía.
Lee: Nicaragua celebra el 79 Aniversario del Día de la Victoria de Rusia
En el destacado comunicado, la vicemandataria mencionó que se eligió al nuevo presidente de la República de Panamá, don Jose Molino, a quien hemos enviado un mensaje.
«Confiamos en Dios que nos permita trabajar juntos por la Unión de nuestros Pueblos y Gobiernos alrededor de soluciones para mejorar en todo sentido la Vida de las Familias y alentar la Energía Optimista de nuestras Juventudes»; se leía en el comunicado.
Comisaría de la Mujer en Tecolostote-Nicaragua
«Estamos participando en la Cumbre sobre Liderazgo Juvenil que tiene lugar en Egipto y donde dos compañeros están participando, ambos son del Consejo Nacional de la Red de Jóvenes Comunicadores y de la Unión Nacional de estudiantes de Nicaragua»; informó Murillo.
También, nuestra Policía Nacional informa que se va a inaugurar la segunda Comisaría de la Mujer en Tecolostote, esa es la 318 y la segunda en el municipio de El Jicaral.
En otra instancia, se señaló que el 29 de mayo se estará realizando el acto de beneficios legales de convivencia familiar, saludando el Día de las Madres a 1 mil 500 personas que han estado recluidos en los distintos centros penitenciarios del país.
Vamos a cumplir a las madres y a la sociedad, dando esta oportunidad de nueva vida y sobre todo de dignidad en la vida de estas personas que han cometido errores y quien ahora reciben esa posibilidad de incorporarse a sus hogares, y seguir los senderos rectos.
Hemos escrito un mensaje al Presidente Vladímir Putin, quien además mañana se instala para su nuevo periodo de gobierno luego de las elecciones que le dieron un mandato claro con unos porcentajes magníficos para proseguir las luchas por el bienestar del pueblo de la Federación de Rusia y la lucha por un mundo distinto.