Nicaragua organiza foro virtual para mejorar la calidad de la comprensión en la lectura

mined, nicaragua, foro virtual, niños, niñas,
Foto: Foro virtual para mejorar la calidad de la comprensión en la lectura / TN8

Con el objetivo de promover la lectura comprensiva y expresión oral en la educación primaria, se desarrolló un foro virtual de estrategias innovadoras; organizado por el Ministerio de Educación.

Te interesa: Embajada de Nicaragua sostiene encuentro con Alcalde de Namur en Bélgica

«Para nosotros es muy importante y vital, el tema de la lectura comprensiva que se constituye en un eje transversal desde los primeros grados de la educación primaria. Tratamos de ir fortaleciendo a través de diferentes métodos, metodologías y estrategias en la medida que se va profundizando en cada uno de los grados»; informó Cristian Cerda, director de Educación Primaria Multigrado del MINED.

mined, nicaragua, foro virtual, niños, niñas,
Foto: Foro virtual para mejorar la calidad de la comprensión en la lectura /TN8

De igual forma en este foro, realizado de forma virtual, participaron expertos internacionales en la materia educativa; quienes recomendaron incentivar a los alumnos para que se apasionen más por la lectura.

Las autoridades del Ministerio de Educación, esperan compartir experiencias que permitan incrementar el hábito de la lectura y la comprensión lectora en los estudiantes de educación primaria y así mejorar la calidad de la misma.

En el foro participaron; delegados departamentales, directores, asesores pedagógicos del Ministerio de Educación a nivel nacional y expertos internacionales.

mined, nicaragua, foro virtual, niños, niñas,
Foto: Foro virtual para mejorar la calidad de la comprensión en la lectura /TN8

Promover la lectura comprensiva y expresión oral

Juan Pablo González, experto de educación primaria de Guatemala expresó la importancia que tiene el aprendizaje de la lectura para los niños de educación; ya que serán mejor instruidos en la enseñanza.

«Es una de las problemáticas que se evidencian a nivel global, es decir la importancia y la trascendencia que tiene el aprendizaje de la lectoescritura desde los niveles primarios. Es un proceso que a lo largo del transcurso educativo uno puede darse cuenta que estos desarrollos de formación es necesario para mejorar la enseñanza del niño o niña»; expresó González.

Las lecturas comprensivas han venido tomando muchas fuerzas en los últimos años, como unas de las estrategias que el MINED ha implementado para que los niños y niñas tengan una educación de calidad.

Nota elaborada por: Geovanny Barrera