Este miércoles Nicaragua dio a conocer que avanzan de manera significativa en los preparativos para el evento artístico, cultural y poético. En esta tercera edición se contará con la presencia de cantantes rusos e italianos.
La fundación nicaragüense del canto, INCANTO, formará parte de esta plataforma cultural.
- De tu interés: INCANTO presenta en Managua la obra «Luisa Fernanda»
“Vamos a contar con la participación de cantantes de Rusia e Italia, que vienen a compartir su talento con las familias. Tendremos cantantes de ópera italiano que vienen enviados por la Fundación Festival Pucciniano de Italia. Tendremos cantantes de ópera ruso, que vienen gracias a las gestiones del cónsul de Nicaragua en San Petersburgo”; manifestó Laureano Ortega, director de esta fundación que promueve los talentos nacionales.
Por Nicaragua estarán las solistas de INCANTO; la soprano Elisa Picado, Katherine Velásquez y Lizbeth Berrios, así como los tenores Mauricio Delgado, José Luis Leyton y Laureano Ortega, todos bajo la dirección del maestro Nelson Gutiérrez y como el acompañamiento de Camerata Bach.
Festival con altos preparativos por parte de Nicaragua
“Llevaremos un programa muy ameno de música popular rusa, italiana y latinoamericana, por supuesto que nicaragüense. Damos gracias a nuestro Gobierno por brindarnos estas plataformas para la proyección de los talentos y el intercambio cultural con otros países, gracias a las empresas que nos apoyan bajo el lema, amigos de INCANTO”; indicó Ortega en rueda de prensa.
“Este festival de las artes, en homenaje a Rubén Darío, se ha venido creando esta plataforma y con ello rendirle homenaje a nuestro máximo poeta. Qué mejor que este homenaje con arte, música, poesía y exposiciones”; indicó Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío.
Se dio a conocer que hay tres ciudades sedes, Rivas, Estelí y Matagalpa, desde este 11, 12 y 13 de febrero. Y alrededor de 800 artistas van a participar.
“Nunca antes habíamos tenido tantos homenajes, estos tres días, Nicaragua se viste de fiesta”; explicó Rodríguez.