El Ministerio de Salud continúa desarrollando las jornadas de vacunación voluntaria contra el COVID-19 en todo el país.
Este lunes inició la jornada en el centro comunitario Carmen Elena Lau, ubicado en el Distrito I de Managua. Ahí se atendió a pacientes mayores de 45 años y con enfermedades crónicas.
La doctora Dilvia Flores, directora del centro de salud Roberto Herrera Ríos; dijo que los días lunes, martes y miércoles se estará desarrollando esta importante jornada.
«El día de hoy estamos desarrollando una jornada más de vacunación voluntaria. Con esto estamos cumpliendo con nuestro deber a la población en brindarle este servicio y por ello invitamos a la población que acuda con confianza»; dijo Flores.
Prevención del COVID-19 en Nicaragua con la vacunación
Además las autoridades de salud reiteran las recomendaciones preventivas contra el coronavirus.
«Las medidas preventivas son sencillas, usar su mascarilla, usar alcohol gel, el lavado constante de manos por 20 segundos y también evitar la aglomeración. son recomendaciones que debemos de mantener y sobre todo no bajar la guardia»; comentó la doctora Flores.
Además hizo énfasis que aquellas personas que tienen enfermedades crónicas y asistan a la vacunación deben de llegar desayunados o almorzados. Igualmente deben de tomar su tratamiento según la indicación de su médico tratante.
El equipo médico que esta al frente de estas jornadas de vacunación mantienen el compromiso de brindarle a la población una atención de calidad a los pacientes y además explicarles el paso a paso.
El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha venido desarrollando diversos proyectos de salud con el objetivo de brindarles una mejor atención en todos los centros hospitalarios del país.