El Movimiento de Solidaridad, ONG’S nacionales e internacionales en conjunto con Nicaragua realizaron este martes una videoconferencia, en la que se desarrolló el tema: Frente a las pandemias de este siglo: Capitalismo salvaje, egoísmo, insolidaridad.
Esto se hizo bajo el lema “Luchamos juntos, luchar y vencer”.
- Lee también: Daniel Ortega: «La batalla es contra el virus del capitalismo, ahí está la raíz del problema»
Durante la transmisión virtual participantes compartieron la experiencia que han vivido ante el capitalismo salvaje, lo que se ha evidenciado con mayor vehemencia en el contexto internacional de la pandemia.
«Nicaragua nos ha enseñado que soberanía nacional también es soberanía económica alimentaria y también es la capacidad la autonomía personal, que garantice la dignidad de un pueblo. Tenemos que mirar más a Nicaragua y proponer a nivel internacional este punto de vista»; remarcó Carmen Parejo, periodista española.
«Día a día Daniel Ortega y su equipo nos demuestran un pequeño país con pocos recursos recursos limitados que puede darle un buen Gobierno de justicia y dignidad. Y no ha sido en vano todas las elecciones que han dado una victoria al sandinismo, por eso actualmente están tratando un proyecto electoral del que todos saben que la voluntad popular le va a dar nuevamente la defensa al FSLN«; expresó Joan Lu González, escritor y ensayista.
Modelo de trabajo en Nicaragua
Nicaragua es reconocida a nivel mundial como uno de los países de ejemplo que ha sabido responder a su población tanto en economía, infraestructura, educación, protección y salud a pesar de la escala económica en la que se encuentra; en comparación a otros países de primer plano y el injerencismo que ha tratado de atacar al país por años.
«Hoy en día Nicaragua puede obtener (beneficios) tranquilamente de una potencia, como es una potencia económica que es China, que a diferencia de Estados Unidos no hace golpe de estado»; dijo el analista geopolítico de Chile.
Así mismo en las ponencias remarcaron sobre la importancia y crecimiento que ha tenido Nicaragua en años, durante el proceso de gobernación que ha ejercido el presidente Daniel Ortega.
Afirmaron que eso ha dado al país bienestar, protección, apoyo y desarrollo; sobre todo durante el ataque de la pandemia.
El FSLN ante los embates del imperialismo
«Consideramos que el Comandante demostró con hechos la fortaleza del espíritu sandinista en su corazón. Él como nadie más merece lidiar una vez más con Nicaragua«; mencionó el director del centro Hugo Chávez.
Durante años potencias extranjeras han atacado a países latinoamericanos, entre ellos, Cuba, Venezuela y Nicaragua.
Dichos países han tenido que enfrentar constantemente y resistir un sin número de medidas impuestas; ante esto, los países han trabajado fuertemente para enfrentar las acciones injerencistas, por lo que hoy Nicaragua está dispuesta a dejar atrás el capitalismo salvaje, la secuela del egoísmo y la insolidaridad.
«Queda la mano del comandante Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo. Estamos dejando atrás el capitalismo salvaje, estamos dejando atrás las secuelas del egoísmo y de la insolidaridad; porque nuestro pueblo el 7 de noviembre votará por nuestro modelo basado en valores del cristianismo, principios de socialismo y la práctica solidaria»; finalizó Maritza Espinales, diputada.