Nicaragua mantiene un permanente monitoreo a la Tormenta Tropical Andrés, formada sobre las aguas del Océano Pacífico; muy próximo a las costas de Michoacán.
«Esta tormenta está poco más de 2 mil kilómetros frente a las costas mexicanas, sin embargo esta tormenta hoy no va a causar ninguna afectación sobre territorio nacional y posiblemente para los próximos días ya esté totalmente disipada»; dijo Marcio Baca, director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, (INETER).
Esta tormenta se está formando a pocos días de iniciar la temporada de huracanes.
Además la tormenta posee vientos de hasta 65 kilómetros por hora.
Nicaragua también registrará lluvias moderadas para las próximas horas, informaron las autoridades del INETER.
Estos pronosticadores dieron a conocer que en Nicaragua se estarán registrando lluvias esporádicas a causa de un eje de vaguada.
«Se estarán registrando algunas condiciones de lluvia que serán a partir de hoy (10 de mayo) observada en la región del Caribe Norte, Caribe Sur y regiones montañosas para mañana martes (11 de mayo), por la tarde-noche y luego para miércoles, jueves es posible que esta lluvia se desarrolle en el Pacífico de manera aislada; considerando también que pudiesen presentarse algunas lluvias moderadas«, expresó Baca.
Calor en Nicaragua
Mencionó que se mantendrán los fuertes calores sofocantes, principalmente por las noches.
«Bastante calor en el Occidente del país con 37 grados, sin embargo para Managua las temperaturas oscilarán en 36 grados», explicó Baca.
Dijo que los vientos serán muy fuertes y los mares tendrán olas de más de 1 metro de altura, por lo que se les pide a los pescadores y dueños de embarcaciones a tomar todas las medidas necesarias para evitar los naufragios en alta mar.
Nota elaborada por: Antenor Peña