Nicaragua vigila una potencial depresión tropical que se encuentra sobre la costa norte de Venezuela. INETER realiza monitoreo del proceso de evolución del fenómeno que se ha desarrollado lentamente.
«Desde el lunes se observó una onda tropical bastante fuerte, cercanas al Arco de Las Antillas y este sistema ha venido evolucionando lentamente y moviéndose hacia el Oeste»; explicó el Ing. Marcio Baca, director de Meteorología de INETER.
Un avión de reconocimiento de Estados Unidos sobrevuela el fenómeno para precisar su trayectoria. Nicaragua está atenta a todos los boletines emitidos por el Centro Regional de Huracanes y otras instancias, mientras realiza el monitoreo del evento.
«Estamos muy atentos a la evolución que vaya a tener este fenómeno a fin de comunicar, alertar o poder prever si existe o no la posibilidad de que pueda afectarnos. En este momento por la información que tenemos del Centro Regional de Huracanes de este fenómeno es una potencial depresión tropical número 13«; indicó Baca, funcionario de Nicaragua.
Vigilancia al fenómeno climático en Nicaragua
El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), emitirá información oportuna a medida que se vayan conociendo más datos sobre el fenómeno.
«Por supuesto que nosotros estaremos informando en la medida que tengamos ya, pues, procesada toda esta información. El evento en este momento, repetimos, se encuentra en la parte Norte del estado de Venezuela«; sostuvo el director de Meteorología de INETER.
Igualmente, cabe recordar que para esta temporada de invierno y de precipitaciones en Nicaragua; se deben seguir tomando medidas de prevención.
Por ejemplo, no conducir si la lluvia arrecia, bajo ninguna circunstancia cruzar quebradas o ríos en la lluvia y siempre tener cerca a niños o personas de la tercera edad.