En Nicaragua, uno de los momentos de mayor dinamismo en el año es el de la celebración del día de las madres. Los comerciantes tienen grandes expectativas y por ello han preparado grandes ofertas y promociones.
Por lo menos 1 mil millones de córdobas esperan los comerciantes que se muevan en los mercados populares de cara a la celebración del 30 de mayo, iniciativa en la cual también participan diversas instituciones para garantizar la seguridad de compradores.
«Y creo que puede ser un poco más, pero es un aproximado, estoy poniendo una cifra porque creo que va a mover el desarrollo de aquí al 20 al 22 de mayo, a ver como vamos, pero es una meta que estamos poniendo preliminar. Es mayor a la del año pasado porque creo que las condiciones que tenemos en este momento son mejores y son más atractivas porque tenemos mayor afluencia», dijo Jorge González, presidente de la Asociación de Comerciantes de Nicaragua.
Entrega adelantada de salario genera esperanza
Estas buenas perspectivas también se deben a la entrega anticipada del salario de junio que estará realizando el Estado a miles de servidores públicos. Desde ya se observan los tramos abarrotados de productos ideales para obsequiar a las madres, los cuales cuentan con grandes descuentos y promociones.
El comerciante Felipe Bojorge comentó que en su caso está ofreciendo fajas, shores, toallas, todo lo que es variedad de cosmético y esperan que le vaya bien con una gran visita de clientes.
La joven María Cruz refirió que en su caso está ofreciendo ropa interior para mujeres, licras, blusas y de todo un poco para que las familias hagan sus compras en el Mercado Israel Lewites.
Inversión y seguridad en los mercados de Nicaragua
Como parte del contacto directo con la población, las autoridades de la comuna hicieron un recorrido por el Mercado Israel Lewites; para constatar precios, promociones, descuentos y qué artículos se ofrecen para regalar a quienes han dado vida y amor.
«Todos los mercados estamos esperando a todos los hermanos y hermanas, a todas las familias, a los hijos; principalmente que vengan a comprarle el regalo especial a ese ser maravilloso como es la madre nicaragüense«, detalló la alcaldesa Reyna Rueda.
En ese centro de compras recientemente se construyó un galerón para el sector mariscos y se tiene planificada la construcción de otro. La comuna capitalina para este año estará invirtiendo en todos los centros de compras populares 70 millones de córdobas.