Desde el centro educativo Guardabarranco, en la Colonia Miguel Bonilla, Managua, la magistrada del Consejo Supremo Electoral Alma Nubia Baltodano, acudió a su respectiva junta receptora de votos para ejercer su derecho ciudadano en estas elecciones 2021.
Alma Nubia Baltodano es una de las siete magistradas del Consejo Supremo Electoral; quienes son los garantes de estas Elecciones Nicaragua 2021.
- Te puede interesar: Lumberto Campbell, magistrado CSE Nicaragua: «Va a ser una votación abrumadora»
La magistrada realizó todo su proceso de votación en la junta receptora #02 del centro educativo Guardabarranco. Además fue manchada con tinte indeleble que verifica su ejercicio en esta fiesta cívica. Ella acudió al centro de votación en compañía de su hijo.
En declaraciones a medios de comunicación, la magistrada sostuvo que «todos los ciudadanos tenemos derecho a ejercer nuestro voto y el día de hoy lo hemos venido cumpliendo desde las 7 de la mañana. Ya hemos visto que el pueblo está acudiendo y aquí se están cumpliendo con todas las medidas sanitarias».
Enfatizó que durante esta jornada electoral en Nicaragua se cumplen los pasos que ha estipulado la ley. Igualmente destacó la satisfacción del inicio de la jornada en paz y tranquilidad.
Proceso electoral en Nicaragua
Baltodano hizo un llamado a la población de Nicaragua, recordando que «somos 4 millones de personas que se encuentran en el padrón electoral y tenemos que acudir para que también tengamos el derecho a decidir por nuestras autoridades».
En cuanto al reporte de presencia en los centros de votación, la magistrada dijo que hay filas en todos lados, que todos están iniciando en tiempo y forma; dando prioridad a las personas con discapacidad, adultos mayores y sobre todo cumpliendo las medidas de prevención sanitarias.
- También puedes ver: Adolfo Pastrán, Analista Político, ejerce su derecho al voto en Nicaragua
Finalmente recordó que cada persona en Nicaragua debe tomar sus medidas de prevención con el uso de mascarilla; y siguiendo las recomendaciones que se da en cada junta receptora, que en total son 13 mil 459 en todo el país.