Nicaragua, enmarcado en la Cruzada Nacional de Reforestación, realizó la entrega de 300 mil árboles de tipo madroño a nivel nacional, para promover el rescate a nuestros símbolos nacionales y afianzar los valores de cuido; protección y conservación de nuestros recursos naturales.
«En este mes de septiembre vamos a hacer el llamado a las familias para que planten árboles nacionales, con distintas actividades en las escuelas, los centros de salud, las alcaldías para ir embelleciendo principales avenidas»; expresó Indira Fuentes, codirectora del Instituto Nacional Forestal.
- Lee también: Tigo Nicaragua y sus voluntarios Acción Tigo siembran 1500 árboles en jornada de reforestación
«Al igual también a nuestras familias que están plantando el árbol nacional en sus casas. Este es un llamado más para que se contribuya al cuidado y al rescate de la madre tierra. Vamos a dar a conocer en las distintas redes las diferentes actividades a nivel nacional”; expresó Indira Fuentes, co-directora del Instituto Nacional Forestal.
El proyecto, cuya alcance es a nivel nacional, cuenta también con la participación del Movimiento Ambientalista Guardabarranco; movimientos de juventud, Alcaldía de Managua, la Federación de Estudiantes y comunidad educativa.
Madroño, árbol nacional de Nicaragua
“Estaremos realizando lo que es la campaña de adopción, pintando el árbol Madroño. Estaremos también en los centros escolares haciendo estas jornadas de siembras de embellecimiento, con nuestro rescate e identidad nacional, y orgullo nacional, como es el Madroño, pero también la Flor de Sancuanjoche«; manifestó Darling Hernández, Coordinadora Nacional del Movimiento Ambientalista.
«Estamos promoviendo estas jornadas a nivel nacional, de la mano con jóvenes productores. Pero estamos destacando los viveros que hay actualmente en las comunidades que se han sumado»; afirmó.
En este mes que celebramos nuestras Fiestas Patrias en Nicaragua, las alcaldías y diferentes instituciones suman esfuerzos para reforestar nuestras comunidades, nuestro país; con el objetivo de crear esa conciencia ambiental.
El lanzamiento de la campaña con el Madroño se realizó en el Arboretum Nacional, un espacio que se ubica en la Avenida Bolívar, en el Distrito I de Managua.