La voluntad política del Gobierno de Nicaragua es que ningún ciudadano se quede sin vacunar contra la COVID-19. Es por ello que el Ministerio de Salud (MINSA), inició esta mañana de jueves una nueva estrategia y es la visita casa a casa.
Se conformaron brigadas nacionales que reforzarán la vacunación voluntaria contra la COVID-19 en los departamentos de Nicaragua. Son grupos conformados por médicos, enfermeras y brigadistas de salud.
- Te puede interesar: Calidad del café en Nicaragua: Crecimiento y posicionamiento internacional
La doctora Sonia Castro, Ministra Asesora Presidencial en temas de salud y la doctora Carolina Dávila, ministra Asesora para asuntos del SILAIS Managua, encabezaron la brigada que inició en el barrio Milagro de Dios Distrito V de Managua.
«Las familias que no puedan llegar a nuestros puestos de salud nosotros estamos iniciando nuevas estrategias para que nadie se quede sin este importante beneficio que brinda nuestro buen Gobierno«; dijo la Doctora Sonia Castro, Asesora Presidencial en Temas de Salud.
Nicaragua avanza para inmunizar a toda la población contra el COVID-19
Los 150 trabajadores de salud esperan atender a más de 1 mil 500 personas entre jóvenes, adultos mayores y niños a partir de los 2 años.
«Serán distribuidos en equipos de tres y queremos explicarles que la vacuna es voluntaria y gratuita. También decirles cuáles podrían ser las reacciones comunes luego de aplicarse una vacuna»; comentó la doctora Castro.
Doña Sonia Maldonado, habitante del popular barrio Milagro de Dios, agradeció la visita de la brigada y no dudó en vacunar a sus tres nietos de 9, 4 y 7 años.
«Yo ya me vacuné, solo faltaban los niños por que yo los cuido mientras mi hija trabaja y estoy completamente agradecida por que ya vino la brigada hasta mi casa y ya no tuve que ir hasta el centro de salud»; comentó Maldonado.
«No habíamos podido llevar a mi papá al centro porque él está postrado en la cama, pero ya esto que están haciendo nos alegra mucho, este es un gran beneficio que le agradezco al presidente»; manifestó Sara García, habitante del barrio Milagro de Dios.
Además otra de las estrategias como parte del modelo comunitario que impulsa el MINSA es llegar a las comunidades más lejanas de Nicaragua.
Así mismo las autoridades del MINSA anunciaron que en las ferias de salud y en Mi Hospital en Mi comunidad se desarrollará la vacunación voluntaria.
Además se mantendrá habilitado en los 1 mil 87 puestos de salud establecidos la vacunación voluntaria.
El equipo médico que está al frente continuará atendiendo a la población con amor, calidad y calidez.