Un Centro de Cremación al servicio de la población nicaragüense ha sido inaugurado en Mateare, por parte del Ministerio de Salud, para responder a una necesidad que genera miles de córdobas a los familiares de fallecidos.
El centro de cremación entrará en funcionamiento a la brevedad, tomando en cuenta que existe una considerable demanda del servicio.
«Es un paso gigante de nuestro Gobierno con esta obra y lo importante es que va a ser gratis, porque sí se da en muchos países; pero nuestro buen Gobierno solidario y humanitario pensando en este servicio a la población, lo trae»; expresó la Dra. Tania Tercero, directora del centro de salud.
El edificio fue construido en el centro de salud Carlos Lacayo Manzanares, con todos los ambientes para dar tranquilidad a las familias durante el proceso que dura máximo cuatro horas.
Centro de cremación gratuito en Nicaragua
«Vamos a dar el acompañamiento con calor humano. Tenemos una área de recepción donde los familiares va a esperar. Tenemos el área de vestíbulo donde el personal que va a realizar el proceso se va a cambiar, tenemos un área para los fallecidos si son más de dos, un área donde se les va a quitar las prendas (al cuerpo) y serán trasladados al crematorio»; explicó la Dra. Tercero.
Los requisitos establecidos para hacer efectiva la solicitud y el procedimiento de la cremación son básicos.
«Un servicio que se viene a ofertar a las familias que lo deseen. El procedimiento (solicitud) se va a hacer mediante los requisitos: certificado de defunción, la copia de cédula de la persona que falleció. Lo puede hacer el trámite la persona de consanguinidad de primer grado: los padres, los hijos y la esposa; con su debida cédula de identidad», detalló la directora del centro de salud.
Las solicitudes para cremación podrá realizarla cualquier ciudadano nicaragüense sin importar el departamento de origen.