16 jóvenes de Nicaragua lograron culminar con éxito diferentes piezas audiovisuales que han producido como parte del taller de cortometraje cinematográfico.
«Estamos desarrollando y aportando un poquito a lo que es la cultura de nuestro país. Yo realicé una leyenda del departamento de León. Se llama Toma tu Teta, que trata de una muchacha se lleva a los hombres mujeriegos y borrachos y los espantos con sus pechos llenos de leche, pero nosotros lo hicimos algo más clasificado para jóvenes y adolescentes»; comentó Allan Cruz, uno de los participantes.
La entrega de los certificados se realizó en la sala Pilar Aguirre de la Cinemateca Nacional y de acuerdo a las autoridades, este tipo de encuentro seguirán organizándose como parte de la política de promoción a la cultura y el arte.
«La dirección que yo trabajé fue el corto de Mentiras Sangrientas. Es un drama o suspenso y creo que es importante que las organizaciones de juventud estén apoyando, a que creen y que podemos hacer muchas cosas más. No solo música, sino también cine que podemos hacer aquí en Nicaragua»; indicó la participante Fabiana Plata.
Talento joven para el cine en Nicaragua
Esto es uno de los resultados significativos entre el convenio realizado entre la Cinemateca Nacional y el Ministerio de Juventud.
«Son 16 jóvenes, reforzando ese conocimiento porque son nuestra prioridad, para que tengan más conocimiento para que puedan verse en el ámbito laboral y creando jóvenes forjadores»; remarcó Lucien Guevara.
«Ellos realizan prácticas y se incorporan en las actividades del ministerio o pueden realizar sus prácticas con nuestros movimientos o con otros convenios, que a futuro podemos tener, para así reforzar y dar la oportunidad para que puedan practicar esos conocimientos»; agregó.
Los estudiantes desarrollaron una idea, la llevaron a un guion, realizaron la producción y hoy era la realización.