Con una oferta de 69 cursos técnicos, tecnológicos y especializados, el Gobierno de Nicaragua realiza el lanzamiento del Programa de Educación Técnica en el Campo «Augusto C. Sandino«; dirigido a productores del campo.
En total, se proyecta atender a 43,500 productores para seguir avanzando en la lucha contra la pobreza y el desarrollo humano; fortaleciendo capacidades en transferencia de prácticas tecnológicas e incremento de valor agregado a productos agrícolas en Nicaragua.
- Te puede interesar: Policía Nacional premia a sus héroes con útiles escolares para sus pequeños
«Avanza el desarrollo de capacidades para la tecnificación de productores, incremento de la productividad, calidad y agrotransformación de la producción«; destacó Walter Sáenz, subdirector del INATEC.
Asimismo, este año participan 488 facilitadores de instituciones del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio e INATEC. Por tanto, estas instalaciones son; MEFCCA, INTA, IPSA, MAG, MARENA e INAFOR.
Productores beneficiados en Nicaragua
Además, «Desde 2014 hasta 2023, hemos tenido 329,722 protagonistas atendidos. El 58% son mujeres. Además, 262,326 egresados, de los cuales el 80% permanecen en el programa»; agregó.
Posteriormente, con el lanzamiento, inicia el proceso de matrícula a nivel nacional. El material didáctico comenzará a distribuirse a todo el país a partir del 8 de febrero; preparando condiciones para dar inicio a las clases el 24 de febrero en todo el país.
«En todo el país existen más de 43 mil protagonistas este año, con una oferta de 69 cursos técnicos, tecnológicos y especializados«; indicó.