Con el fin de que los maestros nicaragüenses continúen profesionalizándose, constantemente el Ministerio de Educación, organizó un foro virtual. Esto con destacados expertos nacionales y extranjeros y así compartir conocimientos.
Te puede interesar: Alcaldías trabajan para cumplir con metas de Calles para el Pueblo
En esta caso en Managua, se desarrolló un foro virtual denominado Formadores de Formadores en el que participaron expertos del magisterio de Chile; así Argentina y Guatemala con la participación de docentes de Nicaragua.
«Estamos realizando un foro internacional de Formador de Formadores. Este foro internacional tiene que ver con las prácticas pedagógicas de docentes que se realizan a nivel internacional. Vamos a tener esto con los expertos que hoy nos acompañan de Chile, de Argentina, de Guatemala; estamos viendo como el maestro formador de formadores desde las escuelas normales mejoran sus prácticas pedagógicas, didáctica, y metodológicas»; dijo Alina González, directora de formación docente del Ministerio de Educación.
Participantes en el foro
Anunció que participaron en este foro virtual unos 180 delegaciones a nivel nacional que se conectaron de forma virtual en cada uno de los departamentos y municipios. Participaron además asesores pedagógicos, maestros y estudiantes de las escuelas normales y también docentes de las escuelas de aplicación.
«Es un intercambio de experiencias para mejorar nuestras prácticas pedagógicas. Uno de los temas importantes que se va abordar es cómo se trabaja en la educación inclusiva; a nosotros nos funciona, porque desde las escuelas normales preparamos a nuestros estudiantes con competencias didácticas y metodológicas»; destacó González.
Insistió en atender el tema de educación inclusiva, para que no haya ningún tropiezo a la hora que el estudiante llega al aula de clase y tratarlo con mucho amor y cariño.
«Para trabajar la educación inclusiva precisamente y también trabajamos todo lo que es educación primaria; entonces estas experiencias de estos temas a nosotros nos sirven para mejorar y para que los estudiantes de las escuelas normales también puedan realizar sus prácticas intensivas»; insistió González.
Estos talleres de forma virtual se continuarán desarrollando para atender a maestros de primaria y secundaria y docentes de las escuelas especiales.