Nicaragua gradúa a nuevos especialistas en homenaje a los Héroes de Abril

Foto: Nicaragua gradúa a nuevos especialistas en homenaje a los Héroes de Abril/ TN8

Reforzando la atención médica en todas las áreas, Nicaragua cuenta con más de 20 nuevos médicos especialistas formados en la Universidad de Ciencias Médicas y Enfermería Dr. Julio Briceño Dávila. Este viernes, los profesionales participaron en una emotiva ceremonia en homenaje a los Héroes y Heroína de Abril.

“En este acto celebramos la culminación de un árbol camino y el comienzo de una nueva etapa llena de desafíos para ustedes 29 médicos especialistas quienes han demostrado su vocación de servicio un compromiso inquebrantable con la salud de nuestro pueblo y una dedicación ejemplar a su profesión”; expresó el primer comisionado Francisco Diaz, director general de la Policía Nacional.

Se graduaron 1 subespecialista en neonatología, 1 en medicina crítica, 1 en unidad de cuidados intensivos, 1 en gastroenterología, 1 en algología; 1 en cirugía de columna vertebral, 1 coloproctólogo, 1 oncólogo médico clínico, 1 infectólogo, 1 en endoscopia digestiva alta y baja; 1 en cirugía de tórax, y 1 en resonancia magnética integral. Además, se graduaron los siguientes especialistas: 3 ginecólogos, 3 ortopedistas, 2 imagenólogos, 2 anestesiólogos, 2 pediatras; 1 dermatólogo, 1 cirujano general, 1 cirujana plástica y 1 neonatólogo»;  informó comisionado general Julio Cesar Paladino, director de la División de Servicios Médicos y rector de la Universidad de Ciencias Médicas y Enfermería “Julio Briceño Dávila”.

Foto: Nicaragua gradúa a nuevos especialistas en homenaje a los Héroes de Abril/ TN8

¡29 nuevos especialistas médicos fortalecen la salud pública en Nicaragua!

Durante el evento, las autoridades destacaron que este es un logro más del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; que desde el año 2007 ha impulsado una política de formación constante del personal médico.

“36 ginecólogos, 55 pediatras, 57 internistas, 22 cirujanos, 28 ortopedistas, 9 anestesiólogos, 27 radiólogos,2 otorrinolaringólogos, 4 dermatólogos, 2 maxilofacial; 2 cirujanos plásticos, 3 oftalmólogos, 1 fisiatra, 1 radio oncólogo”; destacó comisionado general Julio Cesar Paladino; director de la División de Servicios Médicos y rector de la Universidad de Ciencias Médicas y Enfermería “Julio Briceño Dávila”.

Foto: Nicaragua gradúa a nuevos especialistas en homenaje a los Héroes de Abril/ TN8

Durante la ceremonia se resaltó un rendimiento académico global de 86.4%, con la destacada participación de los tres primeros expedientes; Quienes, gracias a su esfuerzo, disciplina y vocación de servicio, fueron reconocidos durante la ceremonia como ejemplos destacados del compromiso con la excelencia académica y profesional

«En primer lugar, la Doctora Ana Lucía Ortiz Castillo obtuvo el primer expediente con 91 puntos; en segundo lugar, el Doctor Roberto Carlos Gómez González logró el segundo expediente con 90 puntos; y finalmente, en tercer lugar, la Doctora María Carolina Gómez Almendarez alcanzó también 90 puntos.» agregó Paladino.

Más pediatras, ginecólogos, anestesiólogos y especialistas para Nicaragua

La formación de estos especialistas representa una esperanza para las familias nicaragüenses; que cada vez cuentan con mayor acceso a servicios médicos especializados, oportunos y de calidad; gracias al compromiso del gobierno y la entrega del personal de salud.