El Ministerio de Salud (MINSA) continúa la jornada de vacunación e inmunización contra el COVID-19. Este viernes más nicaragüenses fueron vacunados de manera voluntaria.
Desde tempranas horas, pacientes mayores de 55 años, asistieron al policlínico iraní, en Managua; para recibir la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V.
«Iniciamos en los primeros días de mayo la vacunación de esta tercera etapa y ya estamos casi culminando. Ayer estuvieron en Granada y Masaya y también cumpliendo en Managua»; indicó el Dr. Enrique Beteta, viceministro de salud.
«De tal forma que la próxima semana vamos a iniciar la segunda vacunación con la vacuna Covishield«, añadió Beteta.
A los nicaragüenses siempre se les brindan las recomendaciones y cuidados que se deben mantener para evitar el contagio de enfermedades.
Además, se les informa sobre los intervalos entre cada dosis de la vacuna.
Con gran afluencia, son más los nicaragüenses que asisten a las jornadas de vacunación; una muestra de la confianza que tienen en el modelo de salud del MINSA.
Vacunación que da tranquilidad a las personas
«Me siento tranquilo al poder venir a ponerme esta inyección para que no me salga ese mal. Es importante que vengan, que venga todo mundo y aprovechemos este regalo que nos está haciendo este Gobierno de ponernos esta vacuna totalmente gratis«; aseguró el poblador Martín López.
«Yo me levanté a las 5 de la mañana y a las 6 ya estaba aquí porque hay mucha gente que va a vacunar y me parece que es una buena acción. Hay que vacunarse, es importante la vacunación para la población»; fueron palabras del poblador Humberto Pérez.
Vacunados instan a los nicaragüenses a seguir tomando medidas de protección. «El lavado de manos, mantener el distanciamiento, la ventilación, buena higiene; sobre todo la vacuna y lavado de manos constante porque hay que cuidarnos«, dijo Ismelda López.
La vacunación contra el COVID-19 también llegó al hospital de referencia nacional Manolo Morales. Así mismo los nicaragüenses aseguran es de gran importancia ser vacunados ya que esto garantiza su bienestar y el de sus familias.
Confianza con la vacuna
«Me siento tranquilo que vengo a vacunarme. Yo trabajo y la verdad es que es excelente esta obra. Esto no es malo, vengan a vacunarse, no dudemos en venir, debemos protegernos de esa enfermedad»; fueron palabras del poblador Oscar Avilés.
De esta manera el Gobierno de Nicaragua a través del MINSA avanza la inmunización contra el COVID-19, restituyendo los derechos de salud de las familias del país.
Nota elaborada por: Alicia Martínez