Este año nuevo es clave para la economía en los hogares de las familias a quienes el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha venido restituyendo sus derechos y garantizando seguridad y estabilidad económica.
El Gobierno de Nicaragua continúa implementando acciones que fortalecen las actividades económicas del país. En este sentido, las autoridades del Instituto Nicaragüense de Energía (INE); en conjunto con el Ministerio de Energía y Minas (MEM), informaron que no se registrará alza en los derivados del petróleo, como gasolina; diésel y gas licuado, durante la semana del 5 al 11 de enero de 2025.
José Castañeda, presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Energía (INE); dio a conocer que el Buen Gobierno Sandinista reafirmó su compromiso de mantener estables los precios de la gasolina, diésel y gas licuado.
«Pensando en el apoyo a las familias nicaragüenses y por disposición del presidente de la República, comandante Daniel Ortega, y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo; dado el incremento constante que desde el año 2021 han tenido los precios internacionales del petróleo y sus derivados, lo cual afecta la economía de todos los países, se ha decidido apoyar a las familias nicaragüenses. Relacionado con la producción; el transporte colectivo y las diversas actividades económicas del país; han instruido al Ministerio de Energía y Minas y al Instituto Nicaragüense de Energía informar a las familias nicaragüenses que, para la próxima semana, del 5 al 11 de enero del año en curso, y de acuerdo con los precios internacionales y los ajustes del petróleo; no se aplicarán aumentos, manteniéndose los precios locales de gasolina y diésel sin variación para beneficio de las familias nicaragüenses».
Nicaragua arranca 2025 fortaleciendo su economía
También informó que, en cuanto al gas licuado de petróleo, principal producto que se utiliza en los hogares nicaragüenses para la preparación de los alimentos, el Gobierno de Nicaragua garantiza los mismos precios, sin ningún ajuste, en las presentaciones de 10 libras, 25 libras y 100 libras.
Este tipo de medidas es de gran relevancia para la economía nicaragüense, ya que sostienen la estabilidad en los precios del petróleo y sus derivados, permitiendo una mejor planificación de la economía familiar y empresarial.
Asimismo, felicitó a los nicaragüenses en este nuevo año, donde se continuará construyendo la patria de Darío y Carlos Fonseca; para seguir transformando Nicaragua y hacer realidad la patria soñada.