Desde el Foro Económico Oriental que se celebra en la ciudad rusa de Vladivostok, el asesor presidencial para inversiones y comercio de Nicaragua, Laureano Ortega; fue entrevistado por un equipo de RT sobre la importancia de estos encuentros.
«Los países aliados tenemos que unirnos para ser fuertes ante estas agresiones ilegales, de Estados Unidos, de sus aliados europeos. Y se están abriendo oportunidades, se están abriendo nuevas puertas, y se están fortaleciendo los vínculos económicos, comerciales, la cooperación en todos los campos«; indicó Ortega.
«Y especialmente con la Federación de Rusia, a quien Nicaragua ha apoyado siempre, y que ha sido un apoyo recíproco que hemos recibido también de la Federación de Rusia«; sostuvo.
El foro está dedicado no solo a la política, sino también a la economía. Por ello, el evento cuenta con la participación de varias delegaciones internacionales de países como Chile, Argentina y la propia Nicaragua, entre otros; que buscan estrechar lazos económicos con Rusia y los países del BRICS.
Vladivostok, puerto de intercambio Nicaragua-Rusia
«Vladivostok es importante, muy importante para nosotros, porque es la conexión directa entre el puerto de Rusia y el puerto de Nicaragua en el Pacífico, que es el Puerto Corinto. Desde Vladivostok hemos recibido ya importantes cargamentos de productos desde Rusia y esperamos continuar fortaleciendo los vínculos económicos, comerciales, el intercambio y la conexión marítima entre nuestros países»; concluyó.
Cada vez son más los países que rechazan y condenan las ilegales sanciones de Estados Unidos, quienes siguen intentando tener la hegemonía política-económica mundial; pero que cada día se ven más cerca de que eso no perdure.
El foro de este año, que se lleva a cabo en el campus de la Universidad Federal del Extremo Oriente hasta el jueves, es con el tema «En camino hacia un mundo multipolar». Igualmente, incluye eventos clave como la exposición «El camino del Extremo Oriente», que muestra las oportunidades económicas, de inversión y turísticas de las 11 regiones del Extremo Oriente ruso.
«El Extremo Oriente se está desarrollando. Hoy se están implementando más de 2.700 proyectos de inversión en su territorio. Además, se han creado 120.000 puestos de trabajo», dijo el lunes el vice primer ministro ruso y enviado presidencial al Distrito Federal del Extremo Oriente, Yury Trutnev, en la ceremonia de inauguración de la exposición.