A las 7 en punto de la mañana del lunes 20 de mayo fue la hora y fecha exacta en que empezaron a salir de la Logística Julia H. de Pomares, las 250 unidades de buses provenientes de la hermana república de China; saliendo de dicho lugar ubicado en el municipio de El Realejo, del departamento de Chinandega.
Para las familias, era una alegría poder ver cada uno de estos buses que vienen a mejorar las condiciones de los usuarios.
“Gracias al Comandante Daniel y la compañera Rosario, Chinandega, Nicaragua, podrá contar con mejores condiciones para nosotros los trabajadores, para los estudiantes»; dijo Heidi Castro, habitante de esta zona del país.
“Siempre están pendientes del bienestar de las familias nicaragüenses, esto es para el desarrollo y mejoría»; expresó Julián Espinoza, otro poblador.
Así mismo, esta nueva flota de buses sigue fortaleciendo el ahorro económico de los nicaragüenses.
Buses para mejorar la calidad de vida
La militancia que esperaba en la rotonda Los Encuentros de la ciudad de Chinandega agradecía la gran gestión por parte del gobierno sandinista; restituyéndole derechos al pueblo.
“En mi comunidad yo pago 7 córdobas al montarme en ruta, pero un taxi me cobra súper más caro, por eso te digo que esto es un gran apoyo para todos y todas»; mencionó Ana Mondragón, habitante de Chinandega.
Están llegando 250 unidades de buses a Nicaragua, para fortalecer el sistema de transporte público de Managua.
El primer lote de 250 buses procedentes de China llegó a Nicaragua en octubre del año pasado. pic.twitter.com/Q9vyNofqaN
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) May 20, 2024
“Aquí estamos respaldando y recibiendo estos buses. Esto es un gran apoyo para los nicaragüenses, hay unidades que hasta van a los hospitales para el ahorro»; declaró Francisco Galeano, delegado municipal del MINSA en Chinandega.
Así mismo, cada una de estas unidades continúa su rumbo por el departamento de León y tiene como meta llegar hasta la capital.
Este año 2024, Nicaragua celebrará los 45/19 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista y proyectos como estos, de mejorar el servicio de los transportistas y usuarios; son parte del avance que hay en el país y de los interesados que están por el bien del pueblo nicaragüense.