Funcionarios del Gobierno de Nicaragua acudieron este lunes a la embajada de Japón para firmar el libro de condolencias ante el asesinato del ex primer ministro de esa nación.
Con el fin de manifestar su condena y solidaridad ante el asesinato del ex primer ministro japonés, Shinzo Abe; funcionarios del Gobierno de Nicaragua se presentaron a la embajada del país del sol naciente en Managua a firmar el libro de condolencias. Además, manifestaron al embajador de esa nación las condolencias al pueblo de Japón.
«Hemos venido a la embajada de Japón con el embajador a expresarle en nombre de nuestro Gobierno, de nuestro pueblo, nuestro sentimiento de pesar al Gobierno de Japón, al pueblo de Japón, a la familia del ex primer ministro Shinzo Abe; por este hecho realmente condenable: un crimen condenable en todo momento. En todos lados, en todo lugar y específicamente en este caso en Japón»; dijo el Canciller de la República de Nicaragua, Denis Moncada.
Nicaragua expresa condolencias al pueblo de Japón
Por medio de una carta enviada al emperador y al primer ministro de Japón, Nicaragua condenó el asesinato del ex primer ministro de 67 años, que pereció víctima de varios disparos cuando pronunciaba un discurso en la ciudad de Nara, previo a los comicios parlamentarios del próximo domingo.
La misiva también denuncia «el terrorismo que azota al mundo y en este momento trágico a Japón».
«Nuestro Gobierno siempre condena los actos de terrorismo que realmente atentan contra la paz y la seguridad de las familias, de los pueblos, de todas las naciones. Este es un lamentable hecho que el Gobierno y pueblo de Nicaragua expresa sus condolencias, su pesar, su sentimiento de solidaridad«; agregó Moncada.
«Acompañando a ese pueblo hermano en estos momentos tan difíciles. Realmente es condenable esa acción en contra del ex primer ministro de Japón, por lo tanto, nosotros como pueblo nicaragüense y como pueblo hermano le expresamos nuestras condolencias, nuestro cariño, nuestro abrazo. Nuestra fraternidad en estos momentos tan difíciles»; expresó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.
Además, firmaron el libro de condolencias ante el asesinato del primer ministro de Japón, el director de INIFOM y el secretario general del MINSA, instituciones de Nicaragua que reconocen los aportes de ese país en programas y proyectos que han contribuido al bienestar de las familias.