Nicaragua: Finalizan sus estudios con examen en cocina y gastronomía

Examen en cocina y gastronomía en Nicaragua
Foto: Examen en cocina y gastronomía en Nicaragua / TN8

Jóvenes que se dedicaron en estudiar el técnico general en cocina y gastronomía en el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, realizaron el examen final y de esa manera recibir su certificado para emprender de esta manera en el mundo laboral en Nicaragua.

El Tecnológico Nacional, cuenta con 45 centros a nivel nacional, ofreciendo muchas carreras; y es una de las oportunidades que tienen para emprender una carrera completamente gratis.

Al salir de esta especialidad, el egresado podrá desarrollar ofertas gastronómicas a través de la elaboración, preparación y presentación de toda clase de alimentos; aplicando las normas de seguridad e higiene en la manipulación de alimentos.

Examen en cocina y gastronomía en Nicaragua

Examen en cocina y gastronomía en Nicaragua
Foto: Examen en cocina y gastronomía en Nicaragua / TN8

«Estamos presentando el examen de tercer nivel de técnico general en gastronomía y cocina una dinámica que se está desarrollando bajo un ambiente real. Lo más importante es que lo hacemos en coordinación con el sector privado y nuestras instituciones de educación que son gratuitas; destacar la importancia de la empresa privada donde todos los protagonistas podrían llegar a trabajar»; dijo Eloy Morales, director del cetro de cocina y gastronomía del Tecnológico Nacional.

Estos jóvenes una vez que finalicen sus estudios, bien pueden desempeñarse como ayudantes de cocina, cocinero o bien supervisor de alimentos.

Las oportunidades para iniciar una carrerea ya sea técnica o universitaria son muchas en el país centroamericano, ya que desde el 2007 en todas las escuelas se declaró la gratuidad, y así poder brindar alternativas a las nuevas generaciones.

Así mismo muchos jóvenes optan en Nicaragua por estudiar una carrera técnica ya que desean lo mas pronto posible buscar un empleo que ayude al bolsillo de las familias.

También para estudiar esta carrera, el Tecnológico Nacional, plantea que el joven debe culminar su plan de estudios en un año con 9 meses; y tiene la posibilidad de laborar en restaurantes, hoteles, bares, comedores, establecimientos de comidas rápidas o bien poder emprender su propio negocio que es lo que hacen muchos para no depender de un empleador.