En un acto realizado en la sala del Teatro Rubén Darío, Nicaragua hace presencia ante el país hermano de Rusia con muestras de solidaridad, rindiendo un minuto de silencio por las víctimas fatales que dejó el acto terrorista perpetrado en Krasnogork de Moscú; de la Federación de Rusia.
En las palabras de apertura se dejó en claro el repudio y rechazo ante este terrible acto que dejó la muerte de 133 hermanos rusos y deja centenares de heridos en los centros hospitalarios de este país hermano.
- De su interés: Accidentes de tránsito en el departamento de Estelí dejan a varias personas lesionadas
«Quiero expresarle el sentimiento que tenemos los nicaragüenses, ante este terrible, horroroso acontecimiento, darle nuestra condolencia en nombre de todo nuestro país, de nuestro gobierno, de nuestros líderes, de nuestro compañero, de todos nosotros queremos darle el abrazo al pueblo ruso, abrazo al gobierno de la Federación de Rusia, el abrazo a ustedes. Saludo a todos los compañeros presente, saludo a los hermanos, a Laureano, a todos los hermanos del gobierno que están aquí presentes, queremos expresar el motivo por la sensación que tenemos»; afirmó Gustavo Porras, Presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua.
«Tenemos que repudiar el terrorismo y esa es la sensación que nos embarga, queremos manifestar el dolor, la consternación que nos reúne a todos para expresar nuestro sentimiento de solidaridad y a nuestros hermanos de la Federación de Rusia, pero además, repudiar ese acto terrible. Tenemos que condenar las fuerzas del mal que unirnos y seguir condenando a los enemigos de la paz»; reafirmó Porras.
Duelo nacional en Nicaragua en honor a las víctimas en Rusia
Además, se expresó que este acto no quedará impune y que llegarán hasta las últimas consecuencias para hacer justicia.
La Bandera Nacional ondeó a media asta durante todo este día, 24 de marzo; de Duelo Solidario con la Federación de Rusia.
«Nicaragua entera está de duelo, nos hemos unido en solidaridad al duelo nacional decretado por el gobierno de la Federación Rusia, por las víctimas del ataque terrorista sufrido el pasado viernes 22 de marzo en el salón de conciertos de en la ciudad de Moscú«; agregó Laureano Ortega, Asesor Presidencial.
«Nuestra solidaridad, hermandad y acompañamiento a nuestro hermano y camarada Vladimir Putin, presidente de la Federación de Rusia, a su gobierno y a todo pueblo Ruso donde también expresamos nuestro rechazo, repudio y condena a ese terrible acto terrorista, a ese acto cobarde y atroz que ha atentado contra la vida, la paz y la estabilidad del gran pueblo ruso. Hoy, como siempre, Nicaragua está firme, expresando todo nuestro apoyo y esperamos que se haga justicia con quienes han planificado, organizado, facilitado, promovido y ejecutado este ataque»; finalizó Ortega.
En estos tiempos de desafíos globales, Nicaragua resalta el compromiso con la comunidad internacional, dejando claro que la fuerza surge cuando las naciones se unen; manteniendo lazos de amistad en apoyo en tipos difíciles.