El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la vicepresidenta Rosario Murillo, expresaron su profunda consternación por el accidente sufrido por el helicóptero en el que viajaban el presidente Ebrahim Raisi, su canciller Hossein Amirabdollahian y su comitiva en Irán. Nicaragua envió solidaridad y plegarias por la seguridad y rescate de los afectados, reafirmando los lazos de amistad entre ambos países.
Managua, 19 de Mayo, 2024
Excelencia
Ayatolá Alí Jamenei
Líder Supremo de la
Revolución Islámica de Irán
Pueblo y Gobierno de la
República Islámica de Irán
Excelencias, Hermanos :
Profundamente consternados ante las noticias del accidente sufrido por el helicóptero donde viajaban nuestros Hermanos y Amigos, el Presidente Ebrahim Raisi, su Canciller, Hermano Hossein Amirabdollahian, y su Comitiva.
Estamos muy pendientes de sus comunicaciones, Excelencia Ayatolá y Líder Supremo de ese hermano país, que tanto apreciamos.
Le envíamos nuestra Firme y Sincera Solidaridad, nuestras plegarias de familia a familia, y de Pueblo a Pueblo, así como de nuestro Estado y Gobierno.
Confiamos en Dios que esta situación dramática y trágica se resuelva con el Rescate, la Seguridad y la Vida del Presidente, el Canciller y toda su Comitiva.
Mientras tanto, seguimos orando y en comunicación permanente con el Cariño Invariable entre nuestras Revoluciones Gemelas,
Daniel Ortega Saavedra Rosario Murillo