Nicaragua inició a distribuir en diferentes hospitales, nuevos equipos médicos, con el objetivo de fortalecer la atención y brindar mejores condiciones a los pacientes.
La tarde de este lunes 17 de octubre, médicos de los diferentes hospitales de Nicaragua recibieron este equipamiento, que vendrá a mejorar el modelo de salud en todos los centros médicos.
«Vamos a hacer entrega de cunas pediátricas, también entregaremos porta sueros con rodos. Entregaremos camillas de transporte de paciente y haremos entrega de sillones ergonómicos que serán para las salas de espera dentro de las salas de cuidados intensivos, ya que los familiares pasan dentro las 24 horas del día»; expresó el Dr. Carlos Cruz, Director General de Servicios de Salud, MINSA.
Con una inversión de medio millón de dólares, esta entrega viene a fortalecer las condiciones de las unidades hospitalarias de Nicaragua.
Mejoras en hospitales de Nicaragua
«Tenemos que agradecer al Gobierno por este equipamiento que nos está dando, tanto para nuestros pacientes en la parte pediátrica con las camas cuna y de igual forma se agradece la comodidad que tendrán nuestros familiares en las salas de espera de cuidados intensivos«; expresó la Dra. Valeska García.
«Esto hará que la calidad de nuestra atención de salud vaya mejorando día a día»; recalcó.
Por su parte el Dr. Adán Treminio, expresó la importancia que tendrán estos equipos en las unidades médicas.
«Se está recibiendo porta sueros y muchos mobiliarios que serán de ayuda en nuestros hospitales. Agradeciendo a nuestro buen gobierno por esta entrega, de hecho que los más beneficiados son nuestros pacientes«; indicó el funcionario de salud en Nicaragua.
Los trabajadores de salud en Nicaragua agradecieron la preocupación y el compromiso del Gobierno al brindar los equipos médicos; ya que esto les permite brindar mejores resultados en la atención a la población y de esta manera se fortalece el Modelo de Salud Familiar y Comunitario.
Nota elaborada por: Dixon Pérez