La Misión Permanente de Nicaragua ante la Organización de los Estados Americanos celebró este viernes 16 julio un encuentro con miembros del Foro de Sao Paulo en Estados Unidos.
Durante el encuentro el Embajador de Nicaragua ante la OEA, Luis Alvarado, agradeció al Foro de Sao Paulo su Solidaridad e invariable respaldo a la Revolución Popular Sandinista en momentos en que nuestro País enfrenta una agresiva embestida injerencista de Estados Unidos y sus aliados europeos.
“Las potencias colonialistas han intensificado la aplicación de medidas coercitivas unilaterales a todos aquellos Gobiernos que no se someten a los dictados de Washington. Es una política agresiva que ellos llaman la política de la zanahoria y el garrote que vienen aplicando los políticos norteamericanos independientemente del Presidente de turno en la Casa Blanca, a la que se suman Canadá y la Unión Europea”.
Te puede interesar: Nicaragua acompaña inauguración de corredor turístico en Cautitlán Izcallí, México
El Embajador Alvarado denunció que Estados Unidos ha aplicado sanciones unilaterales como un mecanismo de chantaje para intentar doblegar a Países cuyo Gobierno no se alinea con los intereses de Washington.
“Solo en el año 2018 Estados Unidos aplicó 1457 sanciones a Países que le son políticamente adversos como Irán, China, Rusia, Cuba, Venezuela y Nicaragua. Estas sanciones han intentado doblegar a estos Gobiernos, pero han fracasado y como decimos en Nicaragua No Pudieron, Ni Podrán”.
También puedes ver: SINAPRED recibe donación por la fundación Simply Help
Los miembros del Foro del Sao Paulo en Washington D.C., agradecieron le celebración de este encuentro y saludaron el 42 Aniversario del Triunfo de la Revolución, reiterando su indeclinable Solidaridad con el Frente Sandinista el cual sigue siendo un ejemplo de Dignidad y lucha revolucionaria antiimperislista para todos los Pueblos de América Latina y el Caribe.