Nicaragua ha dado un gran paso al sumarse por primera vez de manera presencial a la Exposición Internacional de Importaciones de China; también conocida como CIIE.
Además, lo ha hecho con una nutrida delegación oficial, lo que subraya la prioridad que Nicaragua concede a su relación con China.
Desde Shanghai, en una entrevista con CGTN Español, Laureano Ortega, asesor presidencial en Asuntos de Inversiones, Comercio y Cooperación; expresó que las iniciativas a nivel mundial promovidas por el presidente chino, Xi Jinping, junto con eventos como la CIIE, establecen las bases para un futuro de desarrollo conjunto, prosperidad y armonía.
«Para nosotros todas estas iniciativas que ha planteado el presidente Xi, son sumamente importantes porque nos dan una luz de esperanza en un mundo convulso, en un mundo complejo, turbulento»; dijo Ortega.
Nicaragua y China comparten ideologías del bien común
«Vemos ahí una guía que compartimos plenamente porque compartimos ideología, objetivos, compartimos modelos de desarrollo, de socialismo, del bien común, del bien de nuestros ciudadanos por encima de todas las cosas y la preservación del medio ambiente. Y la cooperación internacional basada en el respeto mutuo y la defensa de nuestra soberanía, de nuestra integridad territorial, de nuestro derecho a la autodeterminación»; continuó.
«Entonces todas estas propuestas que ha planteado el presidente Xi, sientan las bases para un camino hacia, en primer lugar, la sobrevivencia de la humanidad, porque si no seguimos este camino de desarrollo compartido, no vamos a poder convivir todos como seres humanos y lo estamos viendo en el mundo: tiempos de mucha convulsión»; aseguró.
«Estas iniciativas que ha propuesto el presidente Xi son de paz, son de desarrollo, son de vida, son de armonía entre los pueblos. Así que nosotros nos sentimos sumamente orgullosos de ser parte de todas estas plataformas que se vienen promoviendo desde la República Popular China»; concluyó.
Nota con información de CGTN