El mercado Oriental, que se ubica en la capital de Nicaragua, se expande de forma positiva, además de nuevas inversiones nacionales e internacionales despegan en este centro de compras popular, en este reporte de La Notificación de TN8, se conversó con representantes de enormes tiendas, pero también se dieron a conocer los retos y desafíos a futuro.
En la tienda Mega Jerusalem, la meca de los precios bajos, su apertura en el mercado tiene pocos meses. «La idea de la tienda es principalmente generar empleos, puesto que sentimos la confianza en este hermoso país, Nicaragua, porque ya tenemos alianzas, proveedores internacionales que van a beneficiar al consumidor final»; expresó Juan Ramos, representante de Mega Jerusalem.
Así mismo, el represente agregó que de igual manera buscan satisfacer al cliente con los precios bajos y así traer a las familias, tecnologías y artículos de primera calidad.
Se trata con una inversión Árabe que se mezcló con capital de Nicaragua y aquí se ven los resultados. La tienda Mega Jerusalem es una enorme estructura de unos 6,800 metros cuadrados.
Variedad de productos en mercado Oriental
Existe una gran variedad de aproximadamente 1,500 artículos, en los que se tiene disponible desde cuidado personal, ferretería, enseres menores, productos para el hogar, accesorios para vehículos, motocicletas; entre otros.
En el reporte destacaron la confianza es fundamental para que se den nuevas inversiones efectivas y sea una realidad, esto en beneficio de las familias de Nicaragua.
De esta forma, el mercado Oriental, el más grande de Centroamérica, está en proceso de crecimiento.
La afluencia de personas en este centro de compras es un eje importante para el desarrollo de las tiendas, además abre puertas a nuevas oportunidades para la economía local.
Tienda El Chele Gabriel impulsa a emprendimientos de Nicaragua
Por otra parte, a pocas cuadras se encuentra la tienda, Variedades El Chele Gabriel, una inversión en crecimiento con un amplio potencial.
Una tienda con una visión positiva, que ofrece plusvalía a dicho lugar de donde esta se ubica, también, esta tienda impulsa nuevos emprendimientos, para de esta manera dinamizar la economía del país.
El mercado Oriental está creciendo hacia el sector del Barrio los Ángeles y ciudad Jardín. Más del 60% del comercio en Nicaragua se moviliza por este centro de compras.
Igualmente, a un costado se encuentra la tienda “Atrevidas” tiene un mobiliario moderno, se caracteriza por ofrecer calidad a los gustos más exigentes y tener buenos precios. Esta tienda se convirtió en una referencia en la importancia de mercadería.
En este centro de compras hay sólidos planes de crecimientos, que van de la mano con los objetivos de la nación, siendo esta una prioridad para la generación de empleos, un pilar que significa reducción de la pobreza.