Es uno de los negocios gastronómicos que forma parte de la explosión gourmet en Chinandega. Se trata de una idea minimalista enfocada en la preparación y venta de mini postres gourmet, les hablo de Dolce Camila.
Con la visión de contribuir a la salud y bienestar de los niños a través de deliciosos mini postres ha nacido Dolce Camila; un pequeño taller repostero que inició el 01 de octubre del 2020 en la cocina de la casa de Jenny Vanegas con unas mini donas para el receso de su pequeña hija y posterior preparó las mejores mesas de dulces que jamás hayas probado en las fiestas de tus hijos.
- También puedes leer: Comida casera a toda solo en D’Gustos
Preparar postres de temporada de alta calidad para los niños no fue trabajo fácil, en sus inicios la madre de familia e ingeniera; realizaba sus primeros trabajos con preparados y apoyo de su madre y mentora quien tiene dominio en la materia.
Inspirada en la repostería francesa y la pastelería clásica; los manjares ofrecidos se convirtieron en un deleite para el paladar de los amiguitos de su hija hasta llegar a los adultos que comenzaron a solicitarle su producto.
Aquí prácticamente todo lo que pidas lleva un toque de la famosa tendencia mini que, al día de hoy; ya ha comenzado a cobrar auge entre los chinandeganos y otros departamentos donde Dolce Camila ha llevado el paraíso para los amantes de sus postres.
Variedad que ofrece Dolce Camila
Dolce Camila; te ofrece la oportunidad de que seas vos quien elija los ingredientes de tu mini postre, algunas de las opciones más populares son los minis cupcakes, minis donas, alfajores, cakepops, fresas con chocolate y pasteles con diferentes sabores como; red velvet, chocolate o naranja, además, sus diversos tipos de rellenos que van desde el dulce de leche, chocolate, mermelada de fresa y piña hasta sus coberturas formadas por el merengue italiano y francés.
¿Cómo pasó una madre sin experiencia en repostería a convertirse en una experta?
Sus conocimientos no solo se lo deben a su madre y al empuje de su esposo, apasionado del idioma italiano y quien fusionó el nombre de su hija, Camila, y la particularidad del producto dulce.
El deseo de adquirir conocimientos y mejorar, día a día, con cursos como: cupcake Gourmet, French Macaron y recientemente la finalización del curso de pastelería básica que le permitió garantizar su fin principal; alimentar a los niños y niñas con mesas de dulces saludables e inocuos para el bienestar de los pequeños.
Producidos artesanalmente desde un pequeño taller en Chinandega; las mini donas y cupcakes de Jenny Vanegas hoy pueden adquirirse en línea a través de sus redes sociales o su línea a WhatsApp: 8991 6632.
El siguiente objetivo de Jenny; la emprendedora detrás de este proyecto, es expandir su negocio por más ciudades del territorio nicaragüense en busca de que más personas puedan deleitarse y nutrirse con sus deliciosos postres.
Nota elaborada por: Jazmina Pérez.