Con aplausos y agradecimientos, Nicaragua recibió la noche de este sábado al coro Turetsky y Soprano, quienes dieron una presentación única en el teatro Rubén Darío; con la interpretación de sus mejores canciones y variedades de géneros musicales.
«Es un coro muy profesional, es un coro que tiene mucha tradición, que tiene mucha reputación en Europa, Estados Unidos, Canadá y sobre todo porque promueve todos los géneros de la música»; menciono Ramón Rodríguez, director del teatro nacional Rubén Darío.
«Casualmente en estos días hemos estado trabajando y desde diferentes visiones de las relaciones culturales con Rusia y ya hay memorando de entendimiento e intercambio cultural»; agregó.
De esta forma, este concierto fue denominado “Canciones por la unidad”; presentación que fue posible por la embajada de Rusia en Nicaragua a través de los buenos lazos de amistad entre ambos países.
Con esta presentación, el Gobierno de Nicaragua demuestra la importancia del intercambio de culturas que aportan al desarrollo y crecimiento del país en el ámbito cultural y artístico; que aportan al aprendizaje de jóvenes talentos.
Nicaragua vive una noche de canciones de amistad
«Es un conjunto de voces clásicas de ópera en el que está basado entre hombres y mujeres que cantan canciones inmortales sobre amistad; heroísmo y amor, canciones rusas, soviéticas e internacionales», mencionó Svetlana Petrova
El concierto abierto para el público en general fue de manera gratuita; esto con el propósito de que nicaragüenses compartieran con el talento ruso. Esta presentación artística también se estará transmitiendo por canal 6 la que podrá ser disfrutada por familias que no pudieron asistir a disfrutar de un poco de música variada al teatro.
«Es interesante porque posiblemente vamos a ver el concierto de hoy en diferentes coloraturas de la soprano; desde la más alta hasta la más baja hasta la mezzosoprano, qué es una exageración de voz y tienen una cantidad de expresiones no solamente con la música sin lírica sino también con acento ruso y con todo jazz y pop en todo caso soprano» afirmó; el Arquitecto, Luis Morales Alonso, Codirector General del Instituto Nicaragüense de Cultura.