Con el fin de impulsar el talento de la juventud, este miércoles se realizó el acto de clausura y la premiación del Programa Emprendedor Creativo que impulsa la plataforma Nicaragua Diseña.
36 jóvenes con ideas creativas y emprendimientos fueron seleccionados para iniciar hace 3 meses la segunda edición del Programa Emprendedor Creativo, y con el paso del tiempo fueron 12 los que culminaron un proceso de ardua capacitación para impulsar sus capacidades y habilidades. A ellos se les entregó reconocimiento por haber concluido esta importante plataforma.
«Un programa que ha sido diseñado para fortalecer las habilidades y los modelos de negocios de diferentes emprendedores que se han unido en esta ocasión»; dijo Camila Ortega Murillo, directora de Nicaragua Diseña.
Familia Perruna es el nombre del emprendimiento que resultó ganador de esta segunda edición de este programa, el cual recibió 1 mil 500 dólares; como capital semilla para potenciar este pequeño negocio que es parte del modelo de Economía Creativa que se impulsa en el país.
Nicaragua Diseña a la vanguardia del país
«Es una iniciativa muy buena, nos permite desarrollarnos, poder llevar nuestras ideas al siguiente nivel y estoy muy agradecido en realidad. Nosotros elaboramos ropa, accesorios y snacks orgánicos para mascotas»; expresó el joven Bryan Prado.
El Programa Emprendedor Creativo de Nicaragua Diseña está dirigido a jóvenes, adultos y microempresas; los cuales reciben las herramientas básicas, mentorías y un proceso de formación de un modelo y un plan de negocios que contribuya al desarrollo del país.
«Ellos han tenido asesorías en aspectos de marketing, finanzas, producción, recursos humanos y otras estrategias de sostenibilidad económica de sus negocios»; comentó Violeta Gago, directora de Innovación de la UNAN Managua.
Desde ya se está convocando para la tercera edición de este arduo proceso de entrenamientos especializados; para así mejorar la productividad y rendimientos de estos emprendimientos.