Nicaragua reconoció la destacada labor del embajador de Guatemala, Jaime Regalado Olivas, otorgándole la Orden José de Marcoleta en el grado de Gran Cruz.
Este reconocimiento, recibido con honor, refleja el compromiso y éxito del señor Regalado durante su misión extraordinaria y plenipotenciaria en Nicaragua, abarcando el período de 2018 a febrero de 2024. Su valioso aporte y eficiente gestión fueron fundamentales para fortalecer las relaciones de amistad y cooperación entre la República de Guatemala y Nicaragua.
«El presidente de la República de Nicaragua, Comandante Ortega Saavedra, considerando primero que es propósito del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, reconocer al excelentísimo señor Jaime José Regalado Olivas, embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Guatemala al término de su misión desarrollada durante el período 2018 a febrero 2024, por su valioso aporte y gestión para el fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación entre la República de Guatemala y la República de Nicaragua»; dijo Carlos Suárez Aguilar, funcionario de cancillería.
Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional, extendió un saludo fraterno en reconocimiento al embajador Jaime Regalado Olivas por su incansable labor en Nicaragua.
Relaciones fortalecidas entre Nicaragua y Guatemala
«Para nosotros es un gusto decirles, en nombre del Comandante Daniel, compañera Rosario, en nombre del gobierno, que esa voluntad al otorgarle este reconocimiento también es la voluntad de abrir los brazos a usted y a su familia para que estemos siempre en esta Nicaragua bendita y siempre libre de corazón»; expresó Porras.
«Con esta condecoración que ha decidido el Comandante Daniel y la compañera Rosario entregarle, le agradecemos los esfuerzos por mantenernos unidos, por acercarnos, por lograr ese sueño de ir construyendo esa patria grande, esa patria latinoamericana y caribeña, esa patria centroamericana. Eso es lo que nos va a dar las posibilidades de salir adelante en conjunto con todos los amigos del mundo«, agregó Porras.
Durante su estancia en Nicaragua, Jaime Regalado Olivas dedicó sus esfuerzos al fortalecimiento de los lazos de hermandad, amistad y cooperación cultural entre Guatemala y Nicaragua.
Alto nivel de compromiso
Su compromiso se reflejó en iniciativas concretas que contribuyeron al desarrollo mutuo; fomentando un entendimiento más profundo y enriquecedor entre ambas naciones.
«Después de muchos años, he podido ser testigo de cómo un pueblo se mantiene unido, prosperando a pesar de las adversidades y obstáculos provocados por los que no quieren la paz que el Comandante, la compañera, han logrado mantener viva. Han demostrado que cuando se ama la patria, todo es posible»; indicó Jaime Regalado Olivas.
«Lo hemos reflejado en una excelente administración, así como en la red vial, la red hospitalaria, la educación y seguridad. Donde nunca dejamos de ver obras de crecimiento en todos los departamentos. Siempre están listos y dispuestos cuando el pueblo lo necesita. Por eso, Nicaragua va rumbo a un futuro muy próspero»; aseguró.