En el Complejo Judicial de Managua, capital de Nicaragua, esta mañana de jueves 9 de febrero, se realizó una conferencia de prensa para dar a conocer la deportación de 222 reos, condenados por traición a la patria.
Esta deportación se da por cometer actos que menoscaban la independencia, la soberanía, la autodeterminación del pueblo; por incitar a la violencia, al terrorismo y a la desestabilización económica, pero además; por lesionar los intereses supremos de la nación establecidos en el ordenamiento jurídico, convenios y tratados internacionales de derechos humanos, alterando la paz, la seguridad y el orden constitucional.
Los deportados fueron declarados traidores a la Patria y sancionados por diferentes delitos graves, e inhabilitados de forma perpetua para ejercer la función pública; en nombre o al servicio del Estado de Nicaragua, así como, ejercer cargos de elección popular, quedando suspensos sus derechos ciudadanos de forma perpetua.
Ahí se ofreció lectura del Comunicado del Tribunal de Apelaciones, Managua. «De conformidad con los artículos (…) de Ley 1055, Ley de Defensa de los Derechos del Pueblo, a la Independencia, Soberanía y Autodeterminación de la Paz (…) se ordena la deportación inmediata y ya efectiva de 222 personas».
«Las personas ya fueron deportadas del país, para lo cual se giraron los oficios respectivos«; indicó el representante del Poder Judicial de Nicaragua.
Además, indicó que «los deportados fueron declarados traidores a la patria y sancionados por diferentes delitos graves e inhabilitados de forma perpetua para ejercer la función pública en nombre del servicio del Estado de Nicaragua, así como ejercer cargos de elección popular, quedando suspensos sus derechos ciudadanos de forma perpetua».
«A esta hora los deportados ya están en Estados Unidos de América. Así damos por cumplida la sentencia de deportación»; concluyó.
(Noticia en Desarrollo)