El recorrido del FSLN como Gobierno de Nicaragua conlleva un compromiso con el pueblo, y ese fue uno de los temas abordados este martes en Estudio TN8.
Como invitado estuvo Gustavo Porras, Presidente de la Asamblea Nacional, quien además habló del proceso desde esta institución para denunciar la Carta de la OEA por su injerencia contra el país.
«Vamos a analizar y aprobar una declaración de la Asamblea Nacional, de todos los diputados. Esta declaración lleva en primer lugar el objetivo de manifestarnos y rechazar la actitud injerencista de la OEA (…) violando los propios principios de la Carta de la OEA»; dijo Porras, presidente de la Asamblea Nacional.
Explicó que la OEA desde hace mucho tiempo ha perdido toda credibilidad como órgano para resolver situaciones en América Latina, sino que únicamente su tarea es ser lacayos de Estados Unidos; moviendo su agenda política contra los países progresistas de Nuestra América.
«En la OEA descalifican el proceso electoral de Nicaragua y tratan de quitarle legitimidad, y no se dan cuenta que la legitimidad de todos esos procesos se los da el pueblo mismo«; continuó Porras.
Esto es días después que a través de una sesión realizada en la OEA, descaradamente se entrometen en asuntos que únicamente le corresponden a los nicaragüenses.
No se permite injerencia de la OEA contra Nicaragua
Así mismo, el funcionario señaló que este es el primer paso por parte de la Asamblea Nacional; lo cual servirá para hacer un llamado a otras instituciones del Estado a que Nicaragua no continúe más en dicho organismo corrupto, viciado y sin principios.
«Denunciar la carta de la OEA significa plantear que es a través de una carta a la Secretaría General de la OEA (…) que nosotros no podemos continuar en ese organismo, que en vez de fortalecer la democracia, la destruye y la ataca«; sostuvo.
Igualmente, Porras indicó que la OEA quedó en mayor evidencia con el caso del golpe de estado en Bolivia, el cual no reconocieron jamás; a pesar que se comprobó todo el plan que ahí se ejecutó.
Otro punto que resaltó Porras, fue que desde la OEA se ventilan grandes falacias de parte de países que sí deberían ser acusados por violaciones en derechos humanos, pero que acusan a Nicaragua de cometer delitos que simplemente no existen.
«Nosotros no somos colonia de nadie«; exhortó el diputado por el FSLN.
Planes de trabajo de diputados del FSLN
En otro tema, habló de la agenda de trabajo de la Alianza FSLN para un nuevo mandato de Gobierno; específicamente con los diputados electos.
«En primer lugar, creo que es absolutamente necesario, de rigor, que nuestros candidatos electos (diputados) regresen a manifestar su agradecimiento a esa población que los aprobó«; indicó.
«Algunos somos diputados actualmente y otros son nuevos diputados electos, todos tenemos que ir en correspondencia con los lugares donde trabajaron; departamentos y municipios donde habitan, tenemos que establecer comunicación con pobladores para manifestarles nuestro agradecimiento (…) pero además mostrar compromiso«, continuó.
Para concluir, expresó que esto buscará cómo hacerse un hábito, en que los candidatos electos tengan esa cercanía con el pueblo; ya que en Nicaragua el Pueblo es Presidente.