Con la participación de 26 estudiantes dio inicio el curso de profesionalización; con el objetivo de declarar a Managua libre de empirismo en maestros de educación primaria.
«El Gobierno de Nicaragua ha dotado los distintos centros con medios tecnológicos. Que los maestros hagan uso de ellos con la meta de mejorar la educación cada día en Nicaragua«, expresó el delegado del MINED del distrito cinco de Managua, Neri Iván Sevilla.
- Te puede interesar: Segunda jornada de mamografía se desarrolla en el hospital Vélez Paiz
“Acá los docentes se integran de forma consciente, cada uno de ellos está siempre atento a la formación continua. Tener una educación de calidad, y para lograr esto se debe tener a los maestros continuamente capacitándose y actualizándose en cada uno de los temas”; destacó también el delegado.
Buena educación a maestros en Nicaragua
La vocación que cada uno de estos protagonistas tiene es importante, de forma que unen intereses; aptitudes y circunstancias personales que hacen que dispongan su vida y acciones al servicio de los demás. En este caso a los nuevos alumnos que surgen generación tras generación.
Martha Patricia Portugal, maestra de la Escuela Normal Alesio Blandón, destacó; “La idea es lograr la calidad, hemos tratado de crear varios programas para salir de ese flagelo que tenemos en la educación y dar siempre calidad”.
Una de las protagonistas manifestó “Vengo aquí los sábados a profesionalizarme gracias a la oportunidad de nuestro gran Gobierno con la compañera Rosario; que nos brindan la oportunidad para culminar con éxito nuestra carrera como maestros de primaria”.
De igual manera estudiantes manifiestan el apoyo incondicional que la directora y demás maestros de la escuela normal les brindan a todos los futuros educadores; para ellos lograr su meta final que es convertirse, en docentes de primaria profesionales y así brindar educación de calidad.