En el edificio Silvio Mayorga Delgado del Ministerio de Gobernación; se realizó el acto de clausura del curso de capacitación y entrenamiento para bomberos de nuevo ingreso.
«Es muy importante para Bomberos Unidos y el Ministerio de Gobernación en este mes de la patria entregar a las familias de Nicaragua, 40 egresados a bomberos; dentro de ellos hay seis compañeras y 34 compañeros» dijo comandante de regimiento Daniel Antonio Vado, Director de la academia Nacional de Bomberos.
En este curso participaron 40 bomberos de los diferentes departamentos de Nicaragua, los cuales recibieron diversas enseñanzas y estrategias; para así brindar una buena atención ante cualquier eventualidad.
«Estos compañeros después de pasar 30 días internos en un curso de teoría y práctica, logramos formarlos en elementos básicos; desde la prevención de incendios, la extensión, la atención pre hospitalaria, en búsqueda y rescate, la atención a materiales peligrosos. En resumen van preparando para cualquier situación que ponga en riesgo a la ciudadanía» aseguró Antonio.
«Un orgullo personal»
En el acto todos los nuevos apaga fuegos recibieron con mucho entusiasmo su certificado por terminar y aprobar el curso.
«Antes que todo me siento agradecida con el gobierno y orgullosa de mi misma; ya que me demostré que nosotras las mujeres tenemos la capacidad de sobrellevar cada una de las dificultades que se presenten. Prueba de esto es tener hoy mi certificado que hace constar que soy bombera oficial de la Dirección General de Bomberos» expresó Sacha Palacios, bombera de nuevo ingreso.
Es importante destacar que estos nuevos bomberos brindarán servicios en las estaciones que se han construido recientemente en los diferentes departamentos del país, con el fin de dar una atención más cercana a la población Nicaragüense.
«Los muchachos van a formar parte de las diferentes estaciones de Pozoltega, La Paz Carazo, Catarina y Ciudad Antigua» finalizó Vado.
Bomberos Unidos ratifica su compromiso de seguir protegiendo y salvaguardando a las familias nicaragüenses, es por eso que realizan estos cursos con el objetivo de que más jóvenes ingresen a estas clases y se interesen por contribuir con la seguridad de la población.