Este jueves en el auditorio 12 de la UNAN-Managua se llevó a cabo la graduación de asesores pedagógicos y directores de centros de estudios de secundaria del país en el curso de formación pedagógica científica en las asignaturas de lengua y literatura, ciencias físico natural, ciencias sociales, emprender y prosperar.
“El sistema de educación se dispone a graduar a más de 800 docentes y asesores pedagógicos en temas de educación, una educación que apunta hacia la calidad y hace que el fortalecimiento de las capacidades de todos los docentes de Nicaragua para desarrollar al ser humano que es nuestro propósito creando esas condiciones para nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes”, sostuvo la ministra de educación Lilliam Herrera.
- Ver también: Análisis: 5ta Edición Expo Anual Nicaragua Emprende
Este ciclo de capacitación se hizo en conjunto con el Ministerio de educación y el Consejo Nacional de Universidades (CNU); para que los servidores públicos puedan continuar brindando una atención de calidad en los centros educativos.
“La capacitación para los asesores pedagógicos para ese acompañamiento en áreas de la ciencias naturales, físicas, sociales… son todas las áreas que nos llevan a fortalecer todo ese pensamiento creativo y propositivo; para que nuestros estudiantes puedan investigar y hacer propuestas novedosas desde la innovación”, comentó la presidenta del CNU, Ramona Rodríguez.
Continuidad y actualización pedagógica
Por su parte indicó que este curso de didáctica especial viene a fortalecer sus competencias y mejorar la calidad educativa.
“Esto viene reforzar el que hacer del docente en cuanto a sus competencias pedagógicas; es muy importante resaltar que esto viene a contribuir con el avance pensando en los niños y jóvenes que nosotros estamos preparando. Yo valoro todo este conocimiento que nos han impartido y en este camino de 43 años”, comentó la docente de Managua Jacinta Cerda.
Con este conocimiento los maestros y maestras desarrollarán mejor sus asignaturas en las aulas de clases.