La clínica Don Porfirio García será construida en Managua, Nicaragua, y más de 50 mil adultos mayores recibirán atención especializada en ella. Este proyecto fue presentado por las autoridades de la salud y en presencia de los beneficiados entregaron el sitio para la construcción.
Este proyecto es un homenaje al trabajo que realizó el líder y fundador de la Unidad Nacional del Adulto Mayor, UNAM, para que se respeten y garanticen los derechos de este sector de la población nicaragüense.
«Un centro que va a tener espacios para garantizar las consultas para las especialidades de cardiología, de neurología también, para la parte de las mujeres porque las adultas mayores necesitamos atención en la parte ginecológica y va a tener una parte diagnóstica como ultrasonidos, electrocardiogramas y una serie de aspectos que nuestros adultos mayores necesitan»; explicó la Dra. Martha Reyes, ministra de Salud en Nicaragua.
«Este día es memorable porque es la primera vez que en nuestro país se hace una casa especialmente para dar atención especializada a nuestros adultos mayores», señaló Alma Mendoza, presidenta de la UNAM.
Atención especializada para adultos mayores en Nicaragua
Las obras se ejecutarán en el barrio Hilario Sánchez en un terreno amplio y aledaño a vías principales. Además, las autoridades de Nicaragua han previsto que las obras estén finalizadas para en 18 de mayo del 2023, día en el que se cumplirá el 128 aniversario del natalicio del General Sandino.
Actualmente, el gobierno nicaragüense desarrolla un plan especial para dar atención a los adultos mayores de manera integral y es bajo este principio que se construirá la clínica Don Porfirio García.
«En un mismo espacio su farmacia y áreas que tienen que ver para el desarrollo de ejercicio. También, áreas de compartir experiencias y actividades recreativas»; indicó la Ministra de Salud de Nicaragua.
«Ha sido una atención muy adecuada (la que hasta el momento han recibido los adultos mayores) con equipos tecnológicos avanzados. No nos podemos quejar de la atención que nos ha dado el Ministerio de Salud»; aseguró Marco Antonio Moraga, adulto mayor.