Nicaragua conmemoró el 192 aniversario del paso a la inmortalidad del Libertador Simón Bolívar; realizando la colocación de ofrendas florales en el Monumento de los Héroes de la Patria.
El Embajador Francisco Javier Arrué expresó que desde antes de Diriangén y Guaicaipuro se tiene en la historia ADN, sangre y espíritu; esa lucha inclaudicable, soberanía y dignidad de los pueblos.
«Es un referente para todos los pueblos de América Latina y el Caribe. El soñó con la unidad, con la unión latinoamericana y caribeña y parece mentira que hayan tenido que pasar 200 años; para que vuelva a revitalizar ese sueño de Bolívar, de la unión», dijo el diplomático», expresó.
“Bolívar es un testimonio extraordinario de esa alma irreductible, que no hubo nada ni nadie que lo separara de su vocación libertaria; entregar su vida, fortuna, conciencia y futuro por la libertad y la unión de América Latina y el Caribe”; agregó en el embajador.
Para finalizar, dijo que; “Por eso hoy no nos queda que rendirle un homenaje y agradecimiento a este caraqueño insólito e increíble, increíblemente valiente que nos dio su vida, pero sobre todo de esos hombres que nunca mueren, como decía el Comandante Tomás Borge. Ese es Simón Bolívar”.
Conmemoran los 192 años de la muerte de Simón Bolívar
La Alcaldesa de Managua, Compañera Reyna Rueda, mencionó que somos pueblos hermanos, “para nosotros la revolución de Venezuela es una inspiración para todos y cada uno de los nicaragüenses que seguimos luchando para fortalecer nuestra soberanía y nuestra paz, que por eso dio su vida Simón Bolívar”.
Así mismo indicó que Simón, es un referente para todas las revoluciones de América Latina “y en este 192 aniversario le decimos al pueblo de Venezuela que seguimos trabajando juntos, seguimos caminando de la mano, para que las futuras generaciones tengan esta libertad, esta soberanía que gozamos gracias a esos héroes y heroínas que dieron su vida por la libertad”, puntualizó.
En el acto estuvieron presentes para rendir tributo al máximo líder venezolano, representantes de instituciones de Gobierno, autoridades municipales, Policía Nacional, Ejército de Nicaragua, Diputados de Asamblea Nacional, Juventud Sandinista, junto con el Embajador en Nicaragua de la República Bolivariana de Venezuela y miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en el país