En conmemoración del 79 aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria, por parte de Rusia, se llevó a cabo un acto solemne de entrega floral en el mausoleo ubicado en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua; rindiendo honor y gloria a los héroes y mártires, acompañado por diversas autoridades de Rusia y Nicaragua.
“Hace 79 años, esta fecha sagrada para Rusia es transcendental para la humanidad. Terminó la guerra más cruel y sangrienta en la historia, y con el apoyo de los países aliados de la coalición, logró la gran victoria, impidiendo el avance del fascismo y su dominio en el mundo. Jamás olvidaremos el alto precio que pagó nuestro país por esta victoria”; dijo Alexander Khokhólikov, embajador de Rusia en Nicaragua.
La Gran Guerra Patria dejó un legado imborrable de heroísmo y resistencia. Es un recordatorio de la importancia de la unidad y la solidaridad en tiempos de crisis, así como de la necesidad de preservar la paz y la estabilidad mundial.
En el Auditorio Fernando Gordillo de la UNAN-Managua, en conjunto con las autoridades rusas y el acompañamiento de los estudiantes de diversas carreras; se llevó a cabo el discurso de la Gran Guerra Patria, conflicto que abarca el periodo de la Segunda Guerra Mundial de (1941-1945).
Reflexión sobre Rusia
“Hoy reflexionamos y nos comprometemos a seguir valorando las victorias de los pueblos que estamos permanentemente luchando para que nuestra humanidad avance en armonía, en solidaridad, en hermandad. Siempre para nosotros, los jóvenes estudiantes, tener este espacio de reflexión para rememorar todos esos hechos históricos que nos dan hoy esta paz y que seguimos luchando por esa paz”; dijo el presidente estudiantil Carlos Grijalba.
Hay que destacar que se cumplen 79 años desde que el Ejército Rojo de la Unión Soviética (URSS) vencía a Alemania Nazi.
En este aniversario se recuerda que más de 26 millones de personas fallecieron, ciudades enteras quedaron en mal estado y la economía quedó totalmente destruida. La entrega de flores es un acto de admiración y respeto hacia todos los que lucharon durante aquel conflicto; donde tantos soldados de Rusia perdieron la vida.