La Vicepresidenta, Rosario Murillo, expresó que esta madrugada Nicaragua se unió con el corazón, con mucha emoción, recogimiento y admiración al desfile monumental del Día de la Victoria en Rusia, y a la marcha del regimiento inmortal, donde participaron más de 1 millón de personas conmemorando la victoria sobre los nazis.
«Cuánto dolor y sufrimiento tuvo que soportar el mundo, cuánta valentía. Todos los soldados que combatieron y vencieron a los nazis. Hemos tenido el honor de conocer a grandes héroes de la Unión Soviética, combatientes de ese ejército que lucharon y vencieron el nazismo, con un costo humano enorme de casi 27 millones de personas aproximadamente»; dijo la Vicepresidenta de Nicaragua.
Así mismo, dio a conocer la admiración que despertó en el mundo entero ese heroísmo; y la disposición a luchar por la paz. También reconocer a todas las familias que quedaron sin parientes.
«Cuando pensamos en el horror de la guerra, nosotros que hemos sufrido también el horror del capitalismo, del imperialismo, sus ansias y codicias. Nosotros que hemos dado para un país tan pequeño miles y miles de nuestros hijos; padres que han ofrendado sus vidas por la dignidad, la soberanía, la independencia y la paz. Sabemos de ese dolor y nos unimos e identificamos el recuerdo vivo y admirable de los héroes»; detalló Rosario Murillo.
Nicaragua se une recordar a Héroes de Rusia
También, señaló que vio al presidente y compañero, Vladímir Putin, desfilando con el retrato de su padre, que recuerda con memoria y gloria. Todo el pueblo ruso que perdió y dio la vida, sigue prevaleciendo en las luchas y la paz. Ahí radica la fuerza de Rusia, especificó.
El presidente Putin, dijo esta madrugada, «la gran e indestructible fuerza de nuestro pueblo nacional unido, están defendiendo todo aquello por lo que lucharon sus padres, abuelos, familiares. Para ellos el sentido de la vida más preciado; siempre ha sido el bienestar y seguridad de la patria y para nosotros sus herederos con la lealtad que es el valor principal».
«Los que aplastaron al nazismo durante la gran guerra, nos demostraron un ejemplo de heroísmo para todos los tiempos, generación de ganadores. Y siempre tendremos a la vista al presidente Vladímir Putin como ejemplo, por la victoria de la paz en el mundo todos estamos unidos»; destacó la Vicepresidenta.
Mediante el comunicado, se dio a conocer que esta tarde habrá actividades celebrando el Día de la Victoria en la capital; honrando a los regimientos. También, Rosario Murillo hizo un llamado para reflexionar en el heroísmo del pueblo nicaragüense.
Además, se comunicó que estuvo la embajadora, Alba Azucena, en la plaza participando de los actos conmemorativos del 77 aniversario del Día de la Victoria en Rusia.
Los avances no se detienen en Nicaragua
«Nos unimos representaciones diplomáticas de muchos pueblos y gobiernos. Este es un día sagrado, hemos celebrado el triunfo histórico de Rusia»; adujo la Vicemandataria.
Luego de compartir y unirse a esta fecha especial, comunicó entre otros temas que «cerramos la Jornada Nacional de Vacunación. Tuvimos 11 mil puestos de vacunación instalados en el país, donde participaron 34 mil personas, vacunando contra 17 enfermedades y el cumplimiento fue de 100.10%»; detalló Rosario Murillo.
De igual manera, se sigue garantizando educación, salud, derechos y obras como; carreteras, puentes, caminos. Al día de hoy, hay 15% menos de dengue y 7% menos en malaria.
Recordó que mañana inicia la construcción del muro de protección del hospital España de Chinandega, y también el Hospital Regional de Zelaya Central en Nueva Guinea.
Finalizó agradeciendo la donación de la embajada de Japón, que entregaron equipos para enfriamiento de medicamentos.
«Sigamos fortaleciendo la paz y el bien; trabajando y estudiando duro siempre más allá con nuestros héroes nacionales, Nicaragua bendita, soberana y siempre libre»; concluyó la Vicepresidenta Rosario Murillo.