Este jueves, la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, se comunicó vía telefónica con las familias nicaragüenses; recordando el natalicio del gran príncipe de las letras castellanas Rubén Darío.
«Hoy, 18 de enero, 157 años de gloria, de victoria; no es cualquiera los que tienen una gloria, una bendición, un Rubén que vibra en toda Nicaragua, en todo el mundo. Un Rubén que aprendemos a reconocer y a celebrar todo el tiempo, todos los días. Un Rubén que hace enorme a Nicaragua«; expresó la Vicepresidenta.
- Te puede interesar: ¡Imparable desarrollo! Ciudad Sandino se prepara para un 2024 de transformación
Asimismo, durante su intervención hizo énfasis en los proyectos que se llevan a cabo hasta en el último «rinconcito» de Nicaragua; tales como entrega de viviendas, calles, puentes, caminos, andenes, Comisarías de la Mujer, Centros de atención a la ciudadanía y campo de pozos.
«Nos estamos preparando para el ciclo que inauguraremos y queremos hacerlo simultáneamente desde el Caribe, nuestras regiones en plural. Estamos hablando de Matagalpa, de Managua, una transmisión simultánea para inaugurar este ciclo escolar 2024 de bendiciones y victorias»; dijo la Vicepresidenta.
Proyectos que contribuyen al desarrollo de Nicaragua
Además, informó sobre la llegada de los paquetes escolares: «1 millón de paquetes para estudiantes y 60 mil para los docentes«; así como los paquetes escolares que entrega la Policía Nacional. También anunció la entrega de títulos de propiedad.
Por otro lado, dio a conocer una cantidad considerable de actividades a través del Ministerio de Economía Familiar; con festivales, mercaditos campesinos y ferias.
Para finalizar, la Vicemandataria destacó la entrega de usuracero, créditos, energía eléctrica, sistema de iluminación pública, ferias de salud y clínicas móviles.
«Tenemos compañeros celebrando a nuestro Rubén, fiestas nacionales, celebraciones tradicionales en todo el país y la gran fiesta de la alegría de vivir en paz, alegría de vivir construyendo la paz, porque la paz no se decreta, se construye todos los días, se defiende, se resguarda con todo el corazón«; concluyó la Vicepresidenta.