La Cancillería de la República condecoró a la embajadora de Honduras, quien concluyó su misión diplomática en Nicaragua.
En un evento realizado este miércoles en el Ministerio de Relaciones Exteriores de forma presencial y virtual, se reconocieron los méritos y trabajos desarrollados por la señora Norma Cerrato; embajadora de Honduras en Nicaragua desde octubre de 2022.
Durante el período de trabajo de la diplomática se lograron importantes tratados limítrofes, acuerdos y convenios entre ambas naciones. A través de los mismos, se fortalecieron las relaciones de amistad, hermandad, solidaridad y cooperación.
«En materia fronteriza, de salud e integración, así como la gestión para llevar a cabo intercambios culturales, educativos, deportivos y conmemoraciones históricas de unidad Centroamericana»; dijo el canciller de la República de Nicaragua, Denis Moncada Colindres.
Hermandad entre Nicaragua y Honduras
«Durante el cumplimiento de su labor diplomática la hermana embajadora Cerrato se destacó por participar positivamente en los eventos y actividades artísticas, gastronómicas y culturales organizadas en nuestro país»; agregó el canciller nicaragüense.
La embajadora recibió de manos del jefe de la diplomacia nicaragüense la Orden José de Marcoleta en Grado de Gran Cruz a la embajadora Cerrato. Ella compartió que en Nicaragua ya había vivido 15 años cuando laboró en la Corte Centroamericana de Justicia e incluso estudió en universidades nacionales diversas especializaciones; por lo que considera este país como su segundo hogar.
«Hoy me siento bien privilegiada y honrada de recibir la condecoración de la Orden José de Marcoleta en grado de Gran Cruz. Por ello agradezco a sus excelencias, al señor Presidente de la República de Nicaragua, a la señora Vicepresidenta de la República (…) reconocimiento que recibo humildemente y que me estimula y compromete a mantener este espíritu en mis futuras tareas»; expresó la embajadora de Honduras, Norma Allegra Cerrato.
«Mantuvimos una fructífera actividad en diversos campos sobre todo los de la salud y los de la cultura y el deporte. Nicaragua y Honduras, como países hermanos, se han estrechado la mano y se han apoyado durante la pandemia que enfrentamos, especialmente durante el préstamo de vacunas»; recordó la embajadora.
Cerrato refirió también la intensa jornada de actividades desarrolladas durante la conmemoración del centenario de la independencia de Centroamérica.