Para todos los amantes de la fotografía, en Nicaragua se lanzó la primera edición del Concurso Nacional de Fotografía Flora y Fauna Exótica «Nicaragua Naturalmente Viva«.
Este concurso tiene como fin resaltar las bellezas tanto de animales como las flores que hay en la nación.
«Queremos fortalecer la imagen y las bellezas naturales que tiene Nicaragua, vamos a seleccionar las 3 fotografías tanto aficionadas como profesionales y los vamos a premiar con cámaras profesionales a los ganadores«; dijo Milton Ruiz, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista.
«Este concurso se desarrollará del 1 al 20 de octubre y tendrá como objetivo promover nuestra biodiversidad nicaragüense; a través de capturas fotográficas«; añadió Milton Ruiz, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista.
Ruiz mencionó que en el concurso podrán participar profesionales y aficionados a la fotografía, aquellos que tienen cámaras profesionales, incluso desde los dispositivos móviles.
¿Qué hacer para participar en el concurso?
Los participantes, deberán enviar sus fotografías (en calidad y formato original) al correo [email protected], hasta el 20 de octubre.
Los fotógrafos expertos, seleccionarán las mejores fotografías que tengan calidad y vayan acorde a la temática del concurso.
Milton Ruiz, dijo también que la premiación oficial de los ganadores, se realizará el 25 de octubre en el Parque Bicentenario, en el centro histórico de Managua.
Parámetros del concurso
Las Fotografías deberán ser originales o inéditas (en alta calidad y formato original)., Se tomará en cuenta estilo de la Composición en la imagen, así como el color, iluminación, contraste, pero sobre todo; la intención de la fotografía y su representatividad ambiental.
Jurado especialista
Estos organizadores de este evento anunciaron que el jurado calificador estará conformado por fotógrafos profesionales, por lo que es necesario esmerarse en captar la mejor imagen; mejor ángulo y buena definición del objetivo a capturar.
La iniciativa se hizo pública desde el centro histórico de Managua, propiamente desde la Campana de la Paz.
Nota elaborada por: Antenor Peña