Nicaragua es un país de emprendedores, que a su vez genera empleos a muchos jóvenes; es por eso que desde las diversas instancias de Gobierno se brinda acompañamiento a los nuevos micro empresarios que apuestan por la nación.
En Managua se realizó este viernes el lanzamiento del III Concurso de Arte y Manualidades «Manos Laboriosas, manos que transforman, Nicaragua Fuerza Bendita»; que tiene como fin seguir desarrollando el país desde cada mujer y hombre que pueda iniciar su negocio, en este caso dirigido a personas con discapacidad.
Las inscripciones para las personas con discapacidad que deseen participar en este concurso, están abiertas, y lo pueden hacer en las 19 delegaciones del Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA). Se iniciará con los concursos departamentales a partir del 10 de julio, anunciaron delegados de esta instancia.
«Las inscripciones están abiertas desde ahorita. Hay que acercarse a las delegaciones del MEFCCA y lo único que tienen que hacer es llenar las fichas, y allí se les explicará todo el proceso»; dijo Frania Peralta, funcionaria pública del MEFCCA.
Dijo además que este año hay tres categorías: manualidades creativas e innovadoras, arte y pintura y todo lo relacionado con artesanía utilitaria.
Los organizadores de este concurso dijeron que se premiará al primer lugar con 7 mil córdobas (unos 200 dólares) y al segundo lugar con 5 mil córdobas.
Programación de concursos en Nicaragua
Anunciaron que se iniciará con el concurso departamental comenzando con León, Chinandega, Managua y Rivas. Esto se desarrollará el 10 de julio.
Matagalpa, Jinotega, Madriz, Estelí, Madriz y Nueva Segovia se desarrollará el 17 de julio.
Y en el caso de Boaco, Chontales y Río San Juan, se va a desarrollar el concurso el 24 de julio.
Los departamentos de Granada, Masaya y Carazo, el concurso de arte y manualidades está programado para el 31 de julio.
«Y de allí saldrán tres ganadores por categoría por cada departamento, que vendrán a participar a la premiación nacional, que será el 14 de agosto en la Expoferia Nicaragua Bendita«; agregó Peralta.
Este concurso es una gran oportunidad que tiene este segmento de la población para poder salir adelante y emprender su propio negocio en Nicaragua.
Nota elaborada por: Antenor Peña