Nicaragua dio otro paso importante en la modernización de la atención de la salud. Esta vez con el lanzamiento de una clínica de otorrinolaringología de calidad internacional.
Se ubica en el Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños, en el nuevo y moderno edificio 1-A recientemente inaugurado.
«Esta es una unidad destinada para brindar atención integral a enfermedades de oído, nariz y laringe. También está constituida por modernas unidades de diagnóstico, que permite desarrollar el abordaje de cada usuario»; sostuvo el Coronel Noel Turcio, director del Hospital Militar y segundo jefe del Cuerpo Médico Militar.
«También permite la posibilidad de realizar una evaluación completa, teniendo la capacidad de realizar cirugías ambulatorias. Igualmente, hay un microscopio moderno, permitiendo realizar diferentes cirugías»; agregó Turcio.
Especialidad de otorrinolaringología en Nicaragua
Además, explicaron las autoridades que se brindará asistencia integral a pacientes con enfermedades que afectan al oído, nariz, faringe. También para aplicaciones de laringe.
«Iniciamos una nueva etapa en la otorrinolaringología contando con una clínica donde se atiende consulta externa y se realiza procedimientos quirúrgicos. Igualmente, eso es un aporte invaluable para la modernización, nivelarnos con nuestros homólogos en la región de Latinoamérica»; manifestó la Dra. Ofelia Arce, especialista en otorrinolaringología, en Nicaragua.
También, indicaron que el objetivo principal es brindarle una atención especializada y de calidad a la población nicaragüense. De esta forma, se busca facilitar en la detección de algún tipo de infección o enfermedad.
«Los métodos diagnósticos con los que cuenta el Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños, entre ellos videotoscopia, videorinoscopia, nasofiloscopia, video estroboscopia. También estos estudios van a permitir diagnósticos tempranos para beneficios de los pacientes»; expresó la Dra. Claudia Abarca, especialista en otorrinolaringología.
Además, el personal que estará atendiendo en esta nueva clínica está altamente capacitado. Así mismo, tiene la calificación para realizar un trabajo multidisciplinario que dispone de tecnología avanzada.
De esta manera, se sigue viendo la intención del Gobierno de Nicaragua en seguir invirtiendo para la salud del pueblo.