Nicaragua celebró una década del círculo literario del adulto mayor

década del círculo literario del adulto mayor
Foto: década del círculo literario del adulto mayor/TN8

La asociación del Círculo Literario del Adulto Mayor se fundó en el 2011 y desde su nacimiento han dado grandes aportes a la cultura nicaragüense.

Los adultos mayores acuciosos a la lectura y a las obras literarias celebraron con un encuentro los 10 años de este círculo. Durante este tiempo han compartido 10 antologías y más de 40 libros.

Leer también: Invitan a la Feria del Libro en el Parque Nacional de Ferias en Managua

«Para el Instituto Nicaragüense de Cultura ha sido una labor de apoyo para el círculo literario del adulto mayor y acompañamiento; al llegar a estos años de celebración este grupo de de jóvenes adultos a cómo se llama, siempre está con una gran energía”; dijo Héctor Avellán del departamento literario del Instituto de la Cultura.

década del círculo literario del adulto mayor
Foto: década del círculo literario del adulto mayor/TN8

Actividades del círculo literario

Avellán de igual forma explicó que “se disponen a participar de todas las actividades del Instituto Nicaragüense Cultura, la actividad de literatura, de danza, las actividades culturales en general; lo importante verdad es que los adultos mayores están organizados y eso demuestran con su trabajo día día”, finalizó.

Recordaron que hace 10 años, solo estaban 11 hombres y una mujer y hoy en día han crecido por todo el país.

«Esto es una continuidad de la cultura que dejó nuestro Rubén Darío, nosotros estamos continuando con algunas cosas que no se pueden perder. Aquí se refleja la unidad porque también trabajamos con el Movimiento Cultural Leonel Rugama»; indicó Pedro Pablo Siezar, presidente del movimiento literario.

década del círculo literario del adulto mayor
Foto:década del círculo literario del adulto mayor/TN8

En este encuentro pusieron en escena la obra, Los Sordos.

«Esto es como el un renacer de un proyecto que se le está dando continuidad, que fue una idea de mi padre Hugo Hernández Oviedo que el pasado 10 de julio cumplió lamentablemente 2 años de haber fallecido. Y esto es un esfuerzo de todos, estamos retomando el proyecto y darle la continuidad a esta gran idea que nació»; manifestó Guadalupe Hernández.