En conmemoración al séptimo aniversario del Día Internacional del Yoga; este fin de semana en el Polideportivo Alexis Argüello se reunió toda la comunidad yoguera, escuelas nacionales de esta tradicional disciplina física-mental y público en general.
«El yoga a partir del 2014 se elevó como patrimonio de la humanidad por la UNESCO; entonces cada año las embajadas de la India a nivel del mundo realizan este evento de manera presencial. Este año lo estamos haciendo con todas las medidas de seguridad estamos acá en el Alexis Argüello gracias al apoyo del Gobierno de Nicaragua; y al de la embajada de la India”, expresó Winston Mendoza, Presidente de Yoga urbano Managua.
La actividad se realizó bajo el lema «Yoga para el Bienestar».
Maritza Rivas, practicante del Yoga nos comentó su experiencia.»Yo tuve la oportunidad de que hace un año me certifique hice las primeras 200 horas; desde entonces he estado practicando el yoga y he visto el beneficio de manera personal. Ahora que estamos regresando acá Managua empieza esa etapa donde me estoy reuniendo con otras personas para poder mostrar las mismas prácticas y aprendizaje que yo he recibido», indicó.
Lee también: Familias de Moyogalpa disfrutan de certamen de belleza en honor a Santa Ana
Día Internacional del Yoga
En reconocimiento a la popularidad universal del Yoga, el 11 de diciembre del 2014, las Naciones Unidas proclamaron el 21 de junio como el Día Internacional de esta disciplina.
«El yoga en el contexto actual de la pandemia del COVID-19 que afecta el mundo entero, el yoga representa una práctica fundamental para fortalecer la salud mental; así como la salud física; aspectos que son abarcados plenamente en esta milenaria forma de meditación y bienestar físico psíquico-espiritual«, manifestó el Canciller de la República de Nicaragua, Denis Moncada.
Por su parte, el Embajador de India en Nicaragua, Sr. Upender Singh Rawat, puntualizó que, desde hace siglos; hacer yoga es muy bueno para el bienestar en todo el mundo.
«En Nicaragua tenemos muchos practicantes de yoga, maestros y en este Día Internacional de Yoga; podemos hacer de manera mejor una actividad donde se pueda relacionarse con la comunidad internacional”, agregó.
Nota elaborada por: Grethel Gutiérrez.