El Teatro Nacional Rubén Darío, invita a las familias de Nicaragua, a disfrutar a partir de este 24 de febrero del Festival Internacional del Bolero y la Canción Romántica.
Los principales éxitos de la música romántica de antaño es lo que las familias podrán disfrutar en esta décima edición de esta iniciativa que reunirá en Nicaragua a talentosos intérpretes de 9 países y de Nicaragua.
«Haciendo un repertorio con mucho nivel, un repertorio que mucho le gusta a los nicaragüenses, una cosa importante es que este festival revive también la tradición de la música romántica nicaragüense«; dijo Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional.
Posteriormente el concierto se realizará en 6 departamentos de Nicaragua; el 25 en Masaya y Granada, el 26 en Diriamba y Chinandega y el 27 en Jinotega y León. En esos lugares las presentaciones son gratuitas.
«Lo importante son los diez años más que vienen, porque este festival vino para quedarse en el corazón y en la conciencia y en el amor de las y los nicaragüenses»; expresó el diputado de Nicaragua, Edwin Castro.
«Nuestro pueblo los va a recibir con mucho calor, con mucha gratitud y mucha alegría»; agregó el diputado José Figueroa.
Nicaragua llena de cultura
Desde ya se encuentran en Nicaragua, los artistas invitados que vienen de países como; Guatemala, El Salvador, Panamá, Colombia.
«Para mí es un placer, un honor y agradezco que nos han tomado en cuenta porque es una gran experiencia, porque podemos compartir con nuestros hermanos de otros países y aprender mucho más»; comentó la interprete de El Salvador, Estefany Hernández.
«El bolero es una expresión de arte bellísima, es un tipo de composición que me encanta»; añadió la interprete guatemalteca, Danny Toraya.
«Trayendo un pedacito de cada país aquí a Nicaragua, en donde nos sentimos como en casa por este calor humano del nicaragüense»; puntualizó Juan Pomares de Panamá.
En el caso de la presentación de este 24 de febrero en el Teatro Nacional, las entradas tendrán un costo desde los 150 a los 250 córdobas. Esta actividad también se realiza en saludo a los 30 años de fundación de la Camerata Bach.