En el kilómetro 10 de la carretera vieja a León, las Asambleas de Dios; están construyendo un tabernáculo que tendría la capacidad de albergar a más de siete mil personas. TN8 constató que la maquinaria se está encargando de esta primera etapa en lo que es limpieza y compactación del terreno.
La obra se ejecuta con los soportes de sus miembros; es por eso que se ha planificado hacerla por etapas.
«Es un proyecto que fue concebido hace años. Está diseñado algo bien bonito, hay muchos aportes e ideas, y damos gracias a Dios por eso. Estamos conservando el antiguo tabernáculo«; manifestó el pastor Roberto Rojas.
Lee también: Inauguran en La Libertad el mantenimiento de 3 pozos en barrios de la ciudad
Las Asambleas de Dios, integran más de 1 mil 800 iglesias en toda Nicaragua; aunque hay iglesias filiales, «es decir somos como cinco mil iglesias»; mencionó el pastor Rojas.
Este tabernáculo es inspirado en el primer templo que se construyó hace miles de años en Jerusalén, por voluntad de Dios.
«El concepto es casi el mismo, es un lugar que convoca a la gente, que convoca a la oración, es un lugar de encuentro entre el Señor y la gente»; dijo el pastor Rojas.
Rojas destacó que el aumento de personas como seguidores de Cristo; se debe a la sed que hay en busca de Dios; y es que las encuestas destacan que en Centroamérica, está aumentando el número de evangélicos.
Ernesto Blanco, encargado de la mega obra, explicó que se construye en un lugar seguro; donde no hay fallas sísmicas, y con anticipación se hicieron otros estudios del suelo.
También mencionó que se está protegiendo el medio ambiente, al preservar todos los árboles que hay en el sitio.
Este tabernáculo contará con un área administrativa, amplio parqueo; el templo contará con un ambiente natural, es decir que no tendrá aire acondicionado, pero que está diseñando para que en futuro tenga un ambiente climatizado.
Se espera que este templo este concluido en el 2025, aunque con la ayuda de Dios, se espera que sea antes.